Mercedes AMG One rompe su propio récord en Nürburgring
Mercedes AMG One es el auto más rápido en dar una vuelta en el circuito de Nürburgring, récord que reafirma con un nuevo tiempo de hasta 5 segundos más veloz.
Cuando tenemos que hablar del auto más rápido del mundo, es una pregunta un poco subjetiva. Hay varias marcas que se pueden comparar como la del auto con mayor aceleración, mayor velocidad máxima o el mejor en rectas y curvas. Son mediciones que establecen el promedio del mejor carro en cuanto a potencia.
Si sumamos todas esas variantes, nos da como resultado que si un carro tiene esos registros es el más rápido del mundo. Esto fue lo que comprobó Mercedes Benz con su poderoso AMG One, que rompió su propio récord en el trazado de Nürburgring, Alemania, al ser el vehículo que hizo la vuelta en menor tiempo, lo que se puede considerar, el carro más rápido del mundo.
Mercedes AMG One se establece como el carro más veloz de Nürburgring
La pista de Nürburgring, Alemania, se caracteriza por ser un trazado lleno de curvas lentas, rápidas, rectas con desniveles y planas. Estas características hacen que muchas marcas quieran buscar el mejor tiempo y probar sus carros para comprar sus cualidades. Existen diferentes categorías, entre ellas la de prototipos, carros de producción, eléctricos y los segmentos de cada tipo de vehículo.
En este caso, el Mercedes-AMG One renueva el título del auto de producción más rápido de Nürburgring. Este récord lo mantiene desde octubre de 2022, y a pesar de los intentos de otras marcas, no han podido superarlo. El protagonista también fue el mismo piloto, Maro Engel, quien participa en el equipo DTM de Mercedes AMG.
El tiempo que logró para dar la vuelta a todo el circuito fue de 6:29,090 minutos, donde recorrió una distancia de 20,832 kilómetros (12,944 millas). El AMG One batió su propio récord para vehículos de producción en más de cinco segundos.
De esta forma, el Mercedes‑AMG ONE es el primer vehículo de carretera que ha superado la marca mágica de los 6:30 minutos. Además, es el único hipercoche híbrido de serie que ha competido en los circuitos más exigentes del mundo, por lo que se considera como uno de los vehículos más veloces del mundo.
Poder híbrido indiscutible
El Mercedes Benz ‑AMG One posee la tecnología híbrida de Fórmula 1 que se usa en los circuitos para un auto de calle. Tiene un motor de combustión V6 de 1,6 litros con turbocompresor único asistido eléctricamente y cuatro motores eléctricos, el híbrido E PERFORMANCE desarrolla un total de 782 kW (1,063 CV), con una velocidad máxima limitada a 352 km/h (219 mph).
Todo esto combinado con un chasis monocasco de carbono y la carrocería de carbono. También la unidad motor/transmisión como elemento reforzado y la aerodinámica activa hasta el chasis de barras de empuje. Cuenta con la tracción integral AMG Performance 4MATIC+ totalmente variable con eje trasero de accionamiento híbrido y eje delantero de accionamiento eléctrico con vectorización de par.
La capacidad de la batería eléctrica es de 8,4 kWh, suficiente para una autonomía puramente eléctrica de 18,1 kilómetros (11 millas). La carga se realiza mediante corriente alterna y el cargador de a bordo integrado de 3,7 kW. Además, la batería puede recibir energía nueva mediante recuperación o desde el motor de combustión.
El Mercedes AMG One tiene unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R MO, que se montan de serie y se han desarrollado especialmente para el ONE en colaboración con Michelin. El sistema de frenos cerámicos de alto rendimiento AMG de serie garantiza la máxima capacidad de frenado y estabilidad.
Para obtener un Mercedes AMG One, necesitas tener al menos 2,72 millones de dólares. El AMG One es especial, por lo que solamente se producirán 275 unidades en todo el mundo.
Te puede interesar: