Mercedes-Benz CLA Shooting Brake: lujo eléctrico de primer nivel
El Mercedes-Benz CLA Shooting Brake es el segundo auto de la línea CLA y el primer vehículo totalmente eléctrico estilo familiar.

Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 2026. Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía
Mercedes-Benz está fortaleciendo su línea totalmente eléctrica como lo tiene en sus planes. La línea CLA tiene oficialmente a su segundo integrante, esta vez el CLA Shooting Brake, la versión familiar con tecnología EQ que llega para aquellos clientes que buscan más espacio y confort en un auto eléctrico.
El nuevo Mercedes-Benz CLA Shooting Brake combina la elegancia, la deportividad y la tecnología con un amplio espacio para pasajeros y equipaje. El CLA sedán tiene grandes bondades, pero el CLA Shooting Brake es ideal para aquellas personas con una familia numerosa que buscan un paseo, familia, vacaciones o que necesitan espacio de carga para diferentes tipos de equipaje.

Mercedes-Benz CLA Shooting Brake, el eléctrico enfocado a la familia
Una de las ventajas del CLA Shooting Brake es su espacio interior. El maletero tiene un volumen de entre 16 pies cúbicos y 46 pies cúbicos, ideal para meter maletas grandes o alguna carga de gran tamaño. Además, aprovechando que es un auto eléctrico, en la parte delantera, hay un compartimiento para una capacidad de cuatro pies cúbicos.

No solamente en el interior ofrece comodidades de carga. También aprovecha el techo gracias a sus barras que pueden transportar objetos como tablas de surf o bicicletas con un límite máximo de 166 libras. Y si no es suficiente, gracias a su potencia, tiene una capacidad de remolque hasta 3,970 libras, lo que puede llevarse fácilmente motocicletas o una moto acuática.
Rendimiento digno de un Mercedes-Benz eléctrico

El rendimiento del nuevo Mercedes-Benz CLA Shooting Brake no decepciona. Según las especificaciones que se revelaron, tiene una autonomía de batería hasta 473 millas con una sola carga con la versión CLA 250+ por su batería de 85 kWh. Gracias a su tecnología de carga, puede lograr hasta 193 millas más con un tiempo de carga de 10 minutos con un cargador rápido.

El CLA Shooting Brake se ofrece en dos modelos. El CLA 250+ Shooting Brake EQ que tiene una potencia eléctrica de 268 caballos de fuerza y el CLA 350 4Matic Shooting Brake EQ que genera 349 caballos de fuerza con una autonomía inferior de 453 millas a una sola carga.
Diseño moderno y aerodinámico

El Mercedes-Benz CLA Shooting Brake EQ se basa en el primer modelo, el sedán CLA EQ, por lo que tendremos diseños parecidos. Sin embargo, el Shooting Brake tiene diámetros más grandes para ofrecer una mayor capacidad de carga y comodidad en viajes con una cabina baja, un diseño deportivo de morro de tiburón y un panel frontal único con 142 estrellas LED cromadas iluminadas individualmente junto a faros LED Multibeam.

La línea del techo del CLA Shooting Brake se extiende hacia atrás con una caída más gradual. El techo panorámico de cristal de una sola pieza se extiende fluidamente desde el marco del parabrisas hasta la zaga. El alerón está pintado de negro en el interior y del color de la carrocería en el exterior.
Interior con grandes comodidades y tecnología
Para la tapicería de los asientos, se puede elegir entre símil de cuero/tela ártico, símil de cuero ártico y cuero en una gama de colores que va desde el negro clásico hasta el beige marfil y el marrón haya. La gama de molduras abarca desde la anodizada antracita hasta los acabados en aluminio cepillado o fibra de carbono, y superficies de madera o papel tapizado.

Se diseñó un nuevo volante del CLA Shooting Brake para una mejor ergonomía y un manejo intuitivo. Mercedes-Benz ha reintroducido el concepto de control con un interruptor basculante para el limitador y Distronic, así como una rueda para el control del volumen, atendiendo a las numerosas peticiones de los clientes. Los paneles de interruptores capacitivos están perfectamente integrados y ofrecen ayudas táctiles para una mejor orientación.

Tiene tres grandes pantallas. El MBUX Superscreen es opcional, la cual se extiende por todo el ancho del interior. La pantalla de 10,25 pulgadas para el conductor y la pantalla central de 14 pulgadas se encuentran tras la superficie de cristal. Opcionalmente, se ofrece una pantalla independiente de 14 pulgadas para el acompañante.
Precio y disponibilidad

El Mercedes-Benz CLA Shooting Brake saldrá a la venta en los mercados europeos en marzo de 2026. Sin embargo, no se sabrá todavía si llegará a Estados Unidos, siendo el CLA sedán la prioridad para ese mercado. El precio no se ha confirmado, pero se espera tenga un valor aproximado a los $70,000 dólares.
Te puede interesar: