Mercedes-Benz GLA 200: el SUV más barato de Mercedes llega a Estados Unidos

El Mercedes-Benz GLA 200 es el SUV de la marca que no se vende actualmente en Estados Unidos, sin embargo eso podría cambiar. Una solicitud de patentente sugiere que Mercedes comenzará a ofrecer el SUV como modelo 2023 y será más asequible que el GLA 250

Mercedes-Benz GLA

El Mercedes-Benz GLA 200 cuenta con un motor de cuatro cilindros turbocargado y 1.3 litros. Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía


Mercedes-Benz ofrece muchos modelos deseables en su gama de SUV de lujo. Esto incluye GLA, GLB, GLC, GLE, GLS y G-Class. Si bien muchos desean estos SUV’s de lujo, pocos pueden permitírselos. Sin embargo, si estás buscando un SUV Mercedes-Benz más asequible, te alegrará recibir buenas noticias. El Mercedes-Benz GLA 200, el SUV Mercedes más barato, llega a Estados Unidos.

El Mercedes-Benz GLA 200 de menor precio estará disponible para la venta en Estados Unidos

Los fabricantes de automóviles ajustan sus ofertas de modelos de acuerdo con los diferentes mercados internacionales. Algunos modelos de automóviles vendidos en los Estados Unidos no están disponibles en otros países y viceversa. En comparación con otros fabricantes de automóviles, Mercedes-Benz tiene una línea de modelos bastante estandarizada en todo el mundo. Sin embargo, hasta ahora, hay un SUV de menor precio que no se ha vendido en Estados Unidos: el Mercedes-Benz GLA 200. Sin embargo, eso está a punto de cambiar. 

Mercedes-Benz GLA 200
Mercedes-Benz GLA 200. / Foto: Cortesía Mercedes-Benz.  Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

Recientemente, CarBuzz descubrió una solicitud de registro de marca para el Mercedes-Benz GLA 200 en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos (USPTO). La presentación de la marca registrada indica que el SUV Mercedes más barato llegará a Estados Unidos. 

Mercedes-Benz GLA 250 vs GLA 200: ¿Cuáles son las diferencias?

Actualmente, el modelo SUV Mercedes-Benz más barato disponible en los Estados Unidos es el Mercedes-Benz 2022 GLA 250, que tiene un precio inicial de $36,400 dólares MSRP. En los mercados internacionales, el GLA 200 es un poco más barato que el GLA 250.

Mercedes-Benz GLA. / Foto: Cortesía Mercedes-Benz.
Mercedes-Benz GLA. / Foto: Cortesía Mercedes-Benz.  Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

Con la misma plataforma de vehículo que el Mercedes-Benz Clase C y Clase A, el GLA 200 tiene un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 1.3 litros, que genera 161 hp y 184 libras-pie de torque. En comparación, el GLA 250 tiene un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros, que produce 221 hp y 258 libras-pie de torque. Además, mientras que el GLA 250 ofrece modelos AWD y FWD, el GLA 200 sólo está disponible con FWD.

2023 GLA 200: fecha de lanzamiento en Estados Unidos

Mercedes-Benz presentó la patente para el SUV de lujo GLA 200 en la USPTO el 16 de diciembre de 2021. Desde entonces, la USPTO trasladó la solicitud de patente al departamento de procesamiento de nuevas solicitudes, con una nota de que un abogado examinará la solicitud en aproximadamente seis meses. 

Mercedes-Benz GLA. / Foto: Cortesía Mercedes-Benz.
Mercedes-Benz GLA. / Foto: Cortesía Mercedes-Benz.  Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

Dado que Mercedes-Benz ya enumeró su línea de modelos 2022 sin ninguna mención del GLA 200, el plazo de aprobación de la patente de seis meses sugiere que el GLA 200 se lanzará para el año modelo 2023. Además, hay una declaración en la solicitud de patente que dice “intención de uso, lo que se traduce en un cronograma rápido para vender el GLA 200 poco después de que se apruebe la patente.

Con todos estos factores en mente, la fecha de lanzamiento en Estados Unidos del Mercedes-Benz GLA 200 2022 probablemente sea hacia fines de 2022. Además, la llegada del GLA 200 2023 no significa la descontinuación del GLA 250. Un portavoz de Mercedes-Benz declaró: “Continuaremos ofreciendo el GLA 250 en el mercado estadounidense”. 

Mercedes-Benz GLA. / Foto: Cortesía Mercedes-Benz.
Mercedes-Benz GLA. / Foto: Cortesía Mercedes-Benz.  Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

Ningún modelo de Mercedes-Benz es económico. Sin embargo, el 2023 GLA 200, el SUV Mercedes más barato, llegará pronto a Estados Unidos. Los compradores de automóviles convencionales en los Estados Unidos tienen la mejor oportunidad de comprar un SUV Mercedes-Benz.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

En esta nota

SUV

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain