Mercedes-Benz recibe demanda colectiva por instalar techos corredizos que explotan de la nada

La lista de sedanes y SUV’s Mercedes afectados es bastante larga y los conductores informaron de fragmentos de vidrio cortándolos y daños en la pintura, así como a los componentes interiores

Mercedes-Benz recibe demanda colectiva por instalar techos corredizos que explotan de la nada
Mercedes-EQ, EQA 250 / Foto: Daimler
Foto: Daimler / Cortesía

Se acaba de presentar una demanda sorprendente que supuestamente afecta a casi todos los automóviles que Mercedes fabrica con techo corredizo. La demanda colectiva alega que el vidrio de los techos corredizos panorámicos de Mercedes está defectuoso, pues explota sorpresivamente sin que ninguna fuerza ni objetos externos los golpeen.

La lista de modelos afectados es bastante larga y entre ello se encuentran los modelos

– Clase C 2003-presente
– Clase CL 2007-presente
– Clase CLA 2013-presente
– Clase E 2003-presente
– Clase G 2008-presente
– Clase GL 2007-presente
– GLK-Class 2012-presente
– GLC-Class 2012-presente
– ML-Class 2012-presente
– Clase M 2010-presente
– S-600 2015 Maybach
– Clase R 2009-presente
– Clase S 2013-presente
– Clase SL 2013-presente
– Clase SLK 2013-presente

Una demandante alquiló un nuevo Mercedes E300 2018 en un concesionario Mercedes de California. En 2020, mientras conducía por la autopista, escuchó una fuerte explosión. Cuando se detuvo y salió, vio que su techo corredizo se había roto. Ella hizo correr la persiana para que no entrara vidrio al interior.

Mercedes-Benz GLS 2018. / Foto: Cortesía Mercedes-Benz.

La mujer llevó su coche al concesionario para que le cambiaran el techo solar, pero el gerente de servicio le dijo que el vidrio no estaría cubierto porque algo debió haber golpeado el vidrio y ella tuvo que cubrir los gastos para reemplazarlo. Cuando lo recogió después de que se completó el trabajo, un técnico de Mercedes le dijo que el concesionario había tenido un incidente similar de un propietario diferente un par de meses antes.

El técnico le dijo que Mercedes nunca admitiría su responsabilidad por temor a dañar su reputación. La mujer llamó a las oficinas corporativas de Mercedes para explicar lo sucedido, pero se negaron a pagarle las reparaciones.

La demanda alega que Mercedes ha sabido al menos desde 2013 que el vidrio del techo corredizo se rompe al azar sin ser golpeado por nada. Mercedes se mantiene firme en que los techos corredizos se rompan debido a rocas u otros objetos que golpean el vidrio. La demanda responde que los objetos no impactarían el techo corredizo con la fuerza suficiente como para hacer que se rompa. Además, los informes de los conductores contradicen específicamente la posición de Mercedes.

Mercedes-Benz Clase G. / Foto: Cortesía Mercedes-Benz.

Los conductores informaron fragmentos de vidrio cortándolos junto con daños tanto en la pintura como en los componentes interiores. Algunos han estado involucrados en accidentes debido a la distracción de la explosión del techo corredizo.

Pero el problema empeora. Incluso después de que Mercedes reemplaza los techos corredizos panorámicos, explotan nuevamente. En estos casos, los propietarios esperan que Mercedes no cobre por estas segundas reparaciones. Pero la garantía de Mercedes dice: “DAÑOS AL VIDRIO: la rotura o los rayones del vidrio no están cubiertos a menos que se pueda establecer una prueba física positiva de un defecto de fabricación”.

Mercedes-Benz AMG GT 53. / Foto: Cortesía Mercedes-Benz.

La demanda colectiva se presentó esta semana en el Tribunal de Distrito de EE. UU. Para el Distrito Norte de Georgia.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

Los 5 mejores comerciales de autos que verás en el Super Bowl 2021
Por qué el Nissan Sentra 2021 es el mejor Sentra de todos los tiempos