Mi auto diésel consume mucha gasolina, ¿qué lo puede ocasionar?

En ocasiones, el millaje descrito por el vendedor que te está vendiendo un vehículo, bien sea nuevo o usado, no es el único factor que influye en cuánto gastas en tu combustible a fin de mes debido a que, según Cars Direct, elementos como la presión en tus llantas, la condición de tus inyectores y tus hábitos de conducción podrían afectar dramáticamente el desenvolvimiento de tu auto en la carretera

Ahorro de combustible

Tu gasto total de gasolina se puede ver influenciado por la calidad y durabilidad de tus llantas.  Crédito: Skitterphoto | Pexels

Existe una amplia lista de motivaciones que pueden hacer que tu auto no cumpla con su millaje por galón de manera apropiada, y la mayoría de ellas radican en su tipo llanta y el estado de otras piezas importantes que hay que mantener debidamente como lo son el filtro de aire acondicionado. Por otra parte, cargar mucho peso de manera cotidiana es una de las prácticas que más afecta tu millaje de manera negativa. A continuación, podrás informarte integralmente sobre las posible motivaciones que producen un declive en el millaje por galón de tu vehículo según datos de Cars Direct :

1- Presión alterna en tus llantas

Las llantas de tu vehículo son, sin duda, uno de los elementos más importantes del mismo y es que su presión determinará por completo tu desenvolvimiento positivo y ahorrativo en la autopista. De tener una presión baja en tus llantas, entonces tu vehículo tendría que ejercer más fuerza para poder trasladarse por lo que emplearía más gasolina. Sin embargo, esta es la situación más fácil de resolver debido a que solo debes chequear la presión de tu llanta con un mecánico constantemente para no tener este problema.

2- Sensores de Oxígeno en mal funcionamiento

Según Cars Direct, cuando se tiene un sensor de oxígeno en mal funcionamiento el uso de combustible aumenta hasta en un 20% por lo que mantener dicho repuesto en un buen estado es fundamental para poder contar con un buen uso de gasolina.

3- Inyectores en mal estado

Los inyectores tienen la responsabilidad de colocar gasolina dentro del motor, por lo que cualquier falla o fuga en los mismos puede culminar en una pérdida significativa de gasolina en su tanque que es pagada pero no usada por lo que chequear esa pieza constantemente también es fundamental.

4- Problemas del aire acondicionado

Dependiendo de tu clima externo, tener el aire acondicionado apagado o encendido suele hacer una diferencia pequeña en la cantidad de gasolina que tu auto gasta.

5- Hábitos de conducción

Cuando un vehículo acelera demasiado rápido, el mismo emplea mucho más combustible que cuando se traslada gradualmente por lo que te recomendamos ejercer cambios de velocidad seguros y progresivos.

6- Hábitos de estacionamiento

Dejar el auto encendido, aunque no esté en uso, mientras está estacionado es una de las prácticas comunes que más gasolina gasta de manera innecesaria por tiempos prolongados.

También te podría interesar:

Los mejores autos usados para adultos mayores

Los 5 autos Mazda con mejor reputación

En esta nota

ahorro de gasolina

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain