Motor Power Stroke 6.0 y 6.7 Ford diésel: problemas comunes
Los motores diésel como los de gasolina suelen tener problemas comunes que se pueden reparar por alguna falla de fábrica.
Ford es una de las marcas que se destaca por sus poderosos motores usados en camionetas y pick-up. Entre motores de gasolina, híbridos, diésel y eléctricos se encuentra la variedad de sus modelos. Sin embargo, los que más habían destacado hace algunos años eran sus motores diésel, por su fuerza y eficiencia.
Uno de los que más destaca es el motor 6.0 litros de Ford con combustible diésel. Sin embargo, en él se ha encontrado diversos problemas que muchos usuarios han comentado. Por lo que en este artículo te vamos a mostrar los problemas o fallas más comunes que ocurren con el motor diésel Power Stroke de Ford.
Fallas y problemas más comunes en los motores Ford Power Stroke 6.0 y 6.7 diésel
Los motores Power Stroke de Ford son bastante conocidos. Los podemos encontrar en modelos como el Ford Superduty y en la Serie F. Pero normalmente son motores que producen fallas comunes, a pesar de que la versión 6.7 es una de las mejores para los motores con combustible diésel.
Problemas comunes en motores Ford Power Stroke 6.0 diésel
En este tipo de motores los podemos encontrar en la línea de las Super Duty entre los años 2003 y 2007. A pesar de que el Ford Super Duty se ha caracterizado por ser una gran camioneta confiable y con excelentes características de desempeño, su motor ha tenido fallas que muchos usuarios han reportado.
Falla en la junta de culata
En muchos casos, se encontraron fallas en la junta de culata del motor. Los pernos donde va sujetada la culata se deterioran con facilidad al no soportar la presión adicional debajo de ella. Lo que se hace en estos casos es reemplazar los pernos por unos modificados para aguantar esas presiones.
Fallas en el FICM
El FICM o Módulo de control del inyector de combustible, es otro de los elementos que falla con regularidad en estos motores. Este se encarga de dar electricidad a los dos solenoides para controlar la cantidad de aceite que fluye hacia los inyectores de combustible. Por lo general se calientan mucho y comienzan a fallar.
Problemas con el enfriador de aceite
El enfriador de aceite de motor tiende a obstruirse mucho más fácil. Los motores diésel generan mucha suciedad, lo que hace que necesite una mejor eficiencia estos enfriadores de aceite. Además, esto también hace que falle el enfriador EGR y genere problemas en el motor.
Falla de la válvula EGR
Los motores diésel Power Stroke 6.0 litros tienen bastantes problemas con la válvula EGR. Esta válvula se encarga de regular los gases de escape del vehículo que se introducen nuevamente en el motor.
Fallas comunes en los motores diésel Power Stroke 6.7 litros
El motor Ford Power Stroke 6.7 litros es considerado uno de los mejores motores diésel de la actualidad. Este lo podemos conseguir en algunos vehículos de la Serie F y en la actual Super Duty de Ford. Sin embargo, no están exentos a problemas comunes que se expondrán a continuación.
Fallo de la bomba de inyección
Los reportes de los usuarios que más repiten son las fallas con la bomba de inyección. Su principal problema es el contacto metal con metal promovido por el aire dentro de la bomba. Lo que hace que, con el tiempo, va deteriorando los sistemas de combustible.
Fugas y malos rodamientos
Las fugas de aceite son bastante usuales en estos motores. Pero, también se encuentra fugas en el radiador principal y en el turbocompresor. Los rodamientos cerámicos son un problema, sobre todo en los modelos 2011-2012, por ellos a partir del 2013, se sustituyeron por rodamientos de acero.
Fallas en el enfriador de EGR
Las fallas en los enfriadores de EGR son un dolor de cabeza en la mayoría de los motores Power Stroke. En la versión 6.7 litros, siguen con esos problemas, a pesar de que se había reforzado los componentes. La acumulación de hollín y otros desechos tapan el sistema, lo que produce averías.
Problemas en la salida del sensor NOx
Los sensores de NOx tienen muchas fallas en los motores de primera generación (2011-2013). La falla de un sensor hace que el ECM ordene el “Modo de emergencia”, lo que deja al camión con una potencia muy baja.
*******
Te puede interesar: