Mustang S650: el siguiente y último Muscle Car V8 de Ford

El Mustang S650 llgaría en 2022 como modelo 2023 y continuará fabricándose en la planta de montaje de Ford de roca plana. El pony conservará su motor a gasolina, sin embargo se espera que en 2028 el mustang se convierta en un auto eléctrico

Ford Mustang 2021

El Ford Mustang 2021 opera a base de gasolina. / Foto: Cortesía de Ford Media. Crédito: Ford Media | Cortesía

El próximo Mustang totalmente nuevo de Ford será el último Muscle Car V8 fabricado. Ha habido rumores de un Dodge Barracuda V8 flotando para venderse junto a un nuevo Challenger eléctrico. Pero si bien eso parece descabellado, sabemos que llegará un nuevo Mustang en 2022 como modelo 2023.

El Mustang de séptima generación de Ford se llama S650 internamente

Con el nombre en clave S650, esta será la séptima generación del Mustang. Alguna vez se pensó que era un Mustang basado en la plataforma Ford CD6 del Explorer. Ahora, parece que se construirá alrededor de la plataforma actual S550, según Muscle Cars and Trucks.

Ford Mustang Mach 1. / Foto: Cortesía Ford.
Ford Mustang Mach 1. / Foto: Cortesía Ford.

Entonces, en lugar de ser completamente un Mustang con la hoja limpia, lo sacarán de su apariencia actual. Algo así como el nuevo Nissan Z se basa en su antigua arquitectura. Pero todo lo que no sea el caparazón desnudo será nuevo, incluida la chapa.

Ford ha dicho que la demografía del Mustang está envejeciendo. Entonces, si bien algunos de estos planes pueden parecer fuera de contacto con la electrificación que está ocurriendo en la industria automotriz, debe tenerse en cuenta. Queda por ver si este próximo Mustang también atraerá a un público más joven.

¿El próximo Mustang será un híbrido?

No se planea ningún sistema híbrido para este nuevo Mustang hasta después de 2025. Así que este será un muscle car tradicional de gasolina. El motor Coyote de 5.0 litros y el EcoBoost de cuatro cilindros de 2.3 litros comenzarán el desfile de poder. Entonces, el Predator V8 de 5.2 litros puede aparecer o no más adelante en producción. Y el V8 de 6.8 litros probablemente no se materializará.

Ford Mustang Mach 1. / Foto: Cortesía Ford.
Ford Mustang Mach 1. / Foto: Cortesía Ford.

¿Cuándo se volverá totalmente eléctrico el Mustang?

Podemos determinar eso parcialmente a partir del ciclo de vida del Mustang actual. Comenzó en 2014, por lo que habrá estado con nosotros durante ocho años antes de ser reemplazado por el S650. Deberíamos esperar otros siete u ocho años antes del debut de un Mustang totalmente eléctrico. Eso lo puso aproximadamente en 2030.

Pero las cosas están cambiando rápidamente y ese ciclo de vida podría acortarse o prolongarse. Las estaciones de servicio serán más difíciles de encontrar y la elección de conducir un vehículo ICE significará pagar más por la gasolina. Por lo tanto, los cambios sociales y de infraestructura podrían acortar la vida útil del Mustang con motor V8.

Hay una razón por la que este será el último muscle car V8

Se dice que este es el último muscle car con motor V8 por una razón. El tambor de la electrificación se hace más fuerte en Dodge. Con la fusión de Stellantis, los ejecutivos franceses no están limitados por el pensamiento tradicional de Detroit. Quizás tengan una visión más clara del futuro, y eso significa un Challenger eléctrico.

2021 Mustang Mach 1
Mustang Mach 1 2021. / Foto: Cortesía Ford.

En GM, parece que el Camaro se convertirá en un sedán de alto rendimiento. Eso significa que no habrá más aura de muscle car. Todavía podría llamarse Camaro, pero no será en el sentido tradicional. Entonces, el Mustang realmente se convertirá en el último de una raza. El Challenger, Camaro y Mustang tienen un gran reconocimiento de marca, por lo que nunca desaparecerán por completo.

Con la demanda y la exageración que rodea al nuevo Corvette, podría haber versiones de él horneando en Ford y Stellantis en este momento. Pero esos son autos deportivos o de turismo, no muscle cars. Y desde el punto de vista del rendimiento, los vehículos eléctricos igualan o superan el rendimiento de los muscle car. Por eso siempre habrá vehículos de alto rendimiento. En esta década, se definirá si serán completamente reconocibles por lo que está surcando las calles y las franjas de arrastre de hoy.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

Chevy Colorado 2021: Consumer Reports recomienda evitar comprar esta camioneta
Ford Bronco de transmisión manual se convierte en la favorita entre los compradores

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain