Nissan anuncia el retiro del Altima en 2025
La carrera del Nissan Altima termina en 2025 y la atención se centra en los vehículos eléctricos
El popular sedán Nissan Altima de tamaño mediano llegará al ocaso de 2025 a medida que Nissan cambie su enfoque hacia los vehículos eléctricos. Pero el fabricante de automóviles no abandona por completo el segmento de los sedán.
Nissan Altima, uno de los modelos más vendidos
El Nissan Altima fue una opción popular para familias y viajeros como vehículo funcional y económico. Ha seguido siendo uno de los vehículos más vendidos de Nissan. Durante el segundo trimestre del año, el Altima fue el tercer modelo más vendido de Nissan con 30,409 unidades vendidas, detrás del Sentra con 34,938 unidades y el Rogue con 71,246 unidades.
Se espera que el Altima a gasolina sea descontinuado a pesar de recibir un diseño actualizado, que incluyó una nueva parrilla, un logotipo rediseñado, infoentretenimiento moderno y características de seguridad estándar adicionales el año pasado.
Según Automotive News, una vez que finalice la producción del modelo actual alrededor de 2025, el Altima de gasolina probablemente será retirado. Parece que el Nissan Altima seguirá al Nissan Maxima, que dejará de fabricarse este año como parte de un esfuerzo más amplio para pasar a vehículos más eficientes.
Nissan dará paso a modelos eléctricos eficientes
Después de acelerar su estrategia de electrificación (Nissan Ambition 2030) a principios de este año, el fabricante de automóviles planea introducir 19 nuevos vehículos eléctricos para 2030. Nissan señaló que la estrategia actualizada fue en respuesta a “cambios en las necesidades de los clientes y el entorno empresarial”. Su gama ahora será una combinación de 55% de electrificación, un 5% más que sus planes anteriores.
Cambiando su enfoque hacia los vehículos eléctricos
¿Nissan reintroducirá el Altima como vehículo eléctrico? Sus próximos planes de producción pueden darnos una pista. Junto al LEAF (presentado en 2010) en la línea global de vehículos eléctricos de Nissan se encontraba el SUV Ariya totalmente eléctrico lanzado en EE.UU. a finales de 2022.
Sin embargo, según el cronograma de proveedores de Nissan, el fabricante de automóviles planea continuar expandiendo su línea de vehículos eléctricos detrás de los SUV. El calendario muestra que Nissan comenzará a construir un par de sedanes eléctricos en sus instalaciones de Canton, Mississippi, a partir de 2026. Le seguirán un par de crossovers eléctricos durante los próximos dos años.
Más recientemente, Nissan mostró sus modelos eléctricos de próxima generación a los concesionarios el mes pasado, anticipando la futura línea del fabricante de automóviles.
Los futuros modelos eléctricos de Nissan
Nissan mostró tres modelos eléctricos que se lanzarán en los próximos años. Uno de estos modelos era un sedán de alto rendimiento, un posible reemplazo del Maxima.
El segundo era un cupé estilo crossover, que se esperaba fuera el sucesor del Nissan LEAF. Se informó a los distribuidores que el modelo tendría un 25% más de alcance que la versión actual, lo que sugiere aproximadamente 265 millas de alcance. Uno lo describió como un “mini-Ariya”.
También se mostró a los concesionarios un crossover eléctrico construido sobre la plataforma CMF-EV dedicada, que impulsa el SUV Ariya.
Nissan está promocionando sus avances en baterías de estado sólido. El fabricante de automóviles dice que las baterías son más compactas y proporcionan 100 millas de alcance en 15 minutos de carga. Se espera que la producción piloto comience en su planta de Yokohama el próximo año.
Más información sobre el modelo Altima:
**********
Te puede interesar:
Cuál es el modelo de Nissan con mayores costos de mantenimiento anual
El nuevo Nissan Kicks se retrasa por robo de herramientas para su producción
Precios del Nissan GT-R 2023: un ícono de potencia y estilo valuado en más de $100,000
La estrategia de Nissan para animar a sus clientes a pasarse a los autos eléctricos
Los modelos retro de la Nissan Frontier que la marca no ha puesto en venta