Nissan Z: uno de los deportivos más vendidos en Estados Unidos
Nissan logró desbancar a Toyota como la marca que más deportivos vende en Norteamérica con el Nissan Z, superando al Supra.

Nissan Z. Crédito: Nissan | Cortesía
Nissan está poco a poco saliendo de su panorama oscuro de números rojos en los últimos años. Logró que el Versa, el vehículo más barato del mercado estadounidense subiera sus ventas en un 71% más que en el año 2024, lo que asegura un futuro prometedor a final de año. Ahora han revelado que su deportivo, el Nissan Z superó a su rival de país más cercano, el Toyota Supra.
Sin embargo, está bastante lejos del rival más fuerte que es el Ford Mustang en la categoría de los deportivos. El rival directo del Nissan Z es el Toyota Supra por su precio y características, aunque el Supra puede tener un poco de desventaja, siendo los vehículos en venta, limitados por su edición especial de despedida, lo que hace que su precio se haya duplicado en comparación con el Z.

Nissan Z se consagra como uno de los deportivos más vendidos
El Nissan Z se ha mantenido silencioso, a diferencia de vehículos como el Ford Mustang o el Toyota Supra, no ha tenido mucha publicidad. Sin embargo, se han sabido mover en la categoría de los deportivos superando a BMW, Subaru, Mazda y Toyota, lo que es la propuesta más llamativa de los autos japoneses.
El Nissan Z ha duplicado sus ventas en el primer trimestre de 2025, con un aumento del 108% con respecto al 2024 con una venta de 1,635 unidades. Ahora las ventas de todo el primer semestre de 2025 aumentaron un 160,1% con al mismo periodo en 2024 al llegar a unas 3,789 unidades. Esto ha sido un logro para la marca luego de tener varios años con ventas muy bajas, sobre todo con este deportivo que se rumoraba, iba a desaparecer.

El Nissan Z compite en la categoría de los deportivos contra sus rivales asiáticos, europeos y americanos. En ventas superó al Toyota Supra, Subaru BRZ, Mazda MX-5 Miata, BMW Z4 y el Dodge Charger Daytona EV. Aunque sigue estando lejos del Ford Mustang.
Este periodo oscuro de Nissan llevó a finalizar la producción del GTR por sus altos costos de fabricación. Esto llevó a la marca a pensar en un posible fin del Z, pero esto al final no pasó y ahora ha sido una de las razones de la mejora económica de la marca junto a sus otros modelos más económicos como el Versa.
El Nissan Z tiene un motor V6 biturbo de 3.0 litros DOHC de 24 válvulas que genera 400 caballos de fuerza a 6,400 rpm con un par de 350 lb-pie a 1,600 rpm. Esto lo hace ser un deportivo atractivo para los amantes de la velocidad.
Nissan Z vs Toyota Supra, la victoria de Nissan por primera vez

El principal rival del Nissan Z es el Toyota Supra, compiten en el mismo segmento. Supra había tenido la ventaja los años anteriores, pero entre 2024 y 2025 han tenido un bajón en sus ventas. Aunque es un logro de Nissan superar a Toyota, la principal razón puede ser la que Toyota haya puesto fin a la producción del Supra, lo que generó sé que lanzara una versión especial con pocas unidades disponibles.
El Toyota Supra registró una caída del 17,7% en el primer semestre de 2025, con solo 1,231 unidades vendidas. Esto hace que el Z superé al Supra en un margen de 3 a 1, ahora con el fin de la generación del Supra, Nissan tiene el camino libre para seguir aumentando sus ventas con el Z como el único deportivo en ese segmento.
Si bien en ventas, el rival más cercano de Nissan Z es el Mazda MX Miata, en cuanto a estructura de automóvil en potencia y rendimiento, el Z lo supera fácilmente. El que más se asemeja en nivel es el Toyota Supra, cercano al Subaru BRZ y al BMW Z4.
Toyota Supra: el fin de una era

Toyota anunció el fin de la producción del Supra para el 2026 con un modelo edición final. El Toyota Supra Final Edition estará limitado a una producción de 1,300 unidades con un precio bastante alto en comparación con el modelo actual. Sin embargo, para quitarle el miedo a los amantes del Supra, la marca japonesa anunció que pronto revelaran el modelo para la sexta generación.
Ford Mustang, el preferido por los norteamericanos

El Ford Mustang sigue siendo el deportivo “económico” que lidera las ventas en Estados Unidos. Aunque sus ventas cayeron un 14,2% en el primer semestre de 2025, sigue siendo el más vendido con unas 23,551 unidades. Sin embargo, unas de las razones es que sus precios son más económicos que el Nissan Z o Toyota Supra, lo que hace que las personas lo busquen más rápido.
Te puede interesar: