Nuevo proyecto de ley podría aumentar el crédito fiscal para vehículos eléctricos a más de $10,000 en Estados Unidos
El proyecto de ley fue presentado esta semana por algunos representantes del Senado que buscan aumentar los incentivos para la compra de vehículos eléctricos en el país
Patrocinado por la senadora Debbie Stabenow, el nuevo proyecto de ley podría ser un gran incentivo para la compra de vehículos eléctricos, uno de los objetivos en la transformación energética de los Estados Unidos. Esta propuesta implica aumentar el crédito fiscal destinado a este tipo de compra de $7,500 dólares a $12,500, gracias a la suma de varias cifras: $2,500 si el vehículo es ensamblado en el país y otros $2,500 si es fabricado en plantas representadas por sindicatos. Considerando los planes del presidente Joe Biden de convertir Estados Unidos en una potencia fabricante de este tipo de tecnología, esta propuesta podría ser muy beneficiosa, sobre todo ahora que se están llevando a cabo importantes avances en este terreno representados por uno de los logros más significativos de la industria en este país: el lanzamiento de la F-150 Lightning, una versión completamente eléctrica de la camioneta de Ford más vendida en los últimos 40 años.
El origen de este crédito fiscal radica en una ley aprobada anteriormente por el Comité de Finanzas del Senado que fijó los $7,500 iniciales. La nueva propuesta además implicaría una condición asociada al precio de los vehículos. Anteriormente, las personas podían disfrutar de este beneficio sin que el precio del vehículo fuera un problema ya que no había límites, pero ahora el proyecto de ley sugiere fijar el precio en $80,000.
Para los que están al frente de este proyecto, la aprobación sería un gran paso para el país, mucho más ahora que la oferta de los fabricantes está aumentando y que se esperan grandes lanzamientos como la Silverado eléctrica de Chevrolet o la Cybertruck de Tesla, cuya producción ya fue confirmada para finales de este año. Además, según los defensores de esta nueva propuesta, con el lanzamiento de la F-150 Lightning ocurrió un cambio importante: una gran parte de las reservas provienen de personas de la clase trabajadora, gente que ya se perfila como ciudadanos más conscientes de su impacto en el medio ambiente y que están deseosos de un cambio.
Aunque ya ha sido aprobado por el Comité de Finanzas, para que este proyecto se convierta en ley deberá también aprobarse en una reunión plena del Senado y llegar a manos del presidente Biden, quien tendría la última palabra.
—
También te puede interesar
Tesla enfrenta riesgos de seguridad química en su gigafábrica de Berlín