Cómo Chevrolet construyó el camino hacia su primera Silverado eléctrica

Los detalles de fabricación de la nueva Silverado eléctrica sorprendieron al mundo entero el mes pasado, pero no es la primera vez que Chevrolet explora este tipo de energía

Cómo Chevrolet construyó el camino hacia su primera Silverado eléctrica
La Silverado es reconocida por ser el vehículo ideal para el trabajo pesado, con una increíble potencia y un área de carga amplia que puede adaptarse a cualquier tipo de exigencia./ Foto: cortesía de Chevrolet.
Foto: Chevrolet / Cortesía

Esta no es la primera vez que General Motors introduce un vehículo eléctrico al mercado. Las bases de este tipo de tecnología en la compañía se remontan a 1996, año en el que se presenta el GM EV1, el primer auto eléctrico del mundo producido en serie. Fue fabricado hasta 1999, con un total de 1.117 unidades y a él le siguieron otras hazañas propias de Chevrolet como el Volt, un híbrido lanzado en 2010 y el Chevrolet Spark EV, lanzado en 2013, otro vehículo completamente eléctrico que alcanzaba hasta 82 millas de distancia con carga completa. A estos dos, les seguiría el Chevrolet Bolt, un híbrido enchufable que se presentó en 2016 gracias a la experiencia ganada con los anteriores. Mucho antes que Tesla, Chevrolet y General Motors ya habían iniciado su exploración de nuevas formas de energía entre las que se contaba la electricidad.

Gracias a esos logros del pasado, Chevrolet anunció el lanzamiento de su primera Silverado eléctrica el mes pasado, otro vehículo que se suma a los avances que toda la industria está haciendo en torno a la reducción de emisiones. La marca dio detalles a través de Mark Reuss, presidente de General Motors, quien solo asomó algunos detalles. A pesar de ser una versión eléctrica de uno de los vehículos más icónicos de la marca, Reuss afirmó que será construida desde cero para ajustarse a las características de su nueva tecnología construida a base de baterías Ultium, desarrolladas por General Motors.

Durante el anuncio, también se dieron detalles sobre su fabricación, la cual será llevada a a cabo en la planta de ensamblaje Factory Zero de Michigan. De acuerdo a las especificaciones estimadas, esta nueva camioneta le brindará a los clientes la posibilidad de recorrer 400 millas con su carga completa, ofreciendo además toda la fuerza que ha hecho tan populares a sus versiones anteriores a través de los años.

Creada en los años 90, la Silverado es reconocida por ser el vehículo ideal para el trabajo pesado, con una increíble potencia y un área de carga amplia que puede adaptarse a cualquier tipo de exigencia. Además, es una de los primeros vehículos de la marca que exploró la hibridez, presentándose en algunas versiones con motor a base de diésel. Sus más recientes ediciones han mantenido intacto el legado, aunque adaptándose a las nuevas exigencias de una industria que acelera sus pasos hacia la electrificación mientras incluye nuevas tecnologías cada vez más avanzadas.

También te puede interesar

Volkswagen se prepara para el lanzamiento del nuevo Tiguan Allspace