Oilstainlab HF-11: el deportivo para volar por las calles
Oilstainlab es una empresa que ha desarrollado varios prototipos de vehículos para pista y calle, ahora muestra su superdeportivo HF-11 2026.
En los últimos años diferentes empresas del mundo del automovilismo y de la tecnología se ha enfocado en el desarrollo de prototipos para calle. Este es el caso de Oilstainlab, una empresa que se dedica al diseño industrial, pero que desde hace unos años, ha creado conceptos de autos para su venta.
El Oilstainlab HF-11 2026 es el nuevo concepto que ha diseñado esta empresa. Para ellos, el HF-11 2026 será un superdeportivo ultraligero capaz de romper algunos récords en pista, debido a su potencia y tamaño. El concepto anterior fue el Half11, inspirado en un auto de IndyCar que fue presentado en el Festival de Goodwood con gran éxito, por lo que el HF-11 esperan que sea el diseño definitivo para entrar a producción.
Oilstainlab HF-11 preparado para competir con los grandes del automovilismo
La empresa Oilstainlab es relativamente nueva, comenzó en 2018 por los hermanos gemelos Nikita e Iliya Bridan. Ellos se han dedicado a trabajar en grandes empresas de autos como Cadillac, Honda, Genesis, Honda y Toyota. Sin embargo, el deseo de ellos de crear autos deportivos totalmente diferentes, los llevó a fundar su empresa Oilstainlab.
Su primer desarrollo fue el Half11, un concepto de un deportivo de carreras inspirado en los autos de LeMans de hace 50 años. Fue presentado en el Festival de Goodwood llamando la atención de muchos espectadores y potenciales clientes para adquirir uno de esos prototipos. Esto hizo que Oilstainlab diseñara un nuevo prototipo para su venta y dio origen al HF-11.
El Oilstainlab HF-11 es un superdeportivo ultraligero, tiene un peso de 1,950 libras entre chasis y motor. Mide 170 pulgadas de largo, 80 pulgadas de ancho y 44 pulgadas de alto, con una distancia entre ejes de 106,8 pulgadas. Esto lo hace bastante estable, sobre todo en las curvas al tener un buen equilibrio de peso con una relación 45:55.
Bajó el capó de este poderoso superdeportivo se encuentra un motor boxer de seis cilindros a gasolina de 4,5 litros que desarrolla 650 caballos de fuerza a 12,000 rpm. La aceleración de este auto llama mucho la atención, lo que hace ser un prototipo perfecto para pista. Además, va acompañado con dos tipos de transmisiones, una transmisión manual de seis velocidades o una secuencial de siete velocidades.
Su chasis es de monocasco de fibra de carbono con una carrocería de carbono completo, gracias a esto lo hace bastante ligero. Dentro de sus planes está por crear una versión con carrocería de aluminio, pero se encuentran en estudio, porque debe ser de fabricación manual.
Para impulsar esta máquina, tiene unas llantas forjadas de 18 pulgadas en ambos ejes. Estas tiene unos neumáticos slick Michelin Pilot Sport Legends especialmente para usarse en pista. El modelo homologado para la calle tendrá llantas de aleación de 19 pulgadas en la parte delantera y de 20 pulgadas en la parte trasera con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R para los que deseen este modelo.
Versión eléctrica
El Oilstainlab HF-11 tendrá una versión eléctrica con mucha más potencia. Con el motor eléctrico puede llegar a alcanzar más de 1,000 caballos de fuerza, aunque el automóvil tendrá mucho más peso a pesar de que se incorporará una batería de 50 kWh.
El precio del Oilstainlab HF-11 será de 1,85 millones de dólares. Mientras, el modelo eléctrico costará unos 2,35 millones de dólares, con una producción limitada 25 unidades para ambas versiones.
Te puede interesar: