Qué es getipass en español y cómo se usa

Getipass en español significa “obtén I-Pass” y tiene que ver con el pago de peajes, un trámite obligatorio en algunas carreteras de Illinois

getipass en español

Getipass en español tiene que ver con la frase "obtén I-Pass" para poder conducir por las autopistas de Illinois. Crédito: rafapress | Shutterstock

El significado de “getipass” en español es muy sencillo: “obtén I-Pass”. Esta supuesta palabra en realidad proviene de “Get I-Pass”, frase en inglés que es utilizada por Illinois Tollway para promocionar su servicio de pago electrónico de peaje.

Illinois Tollway es la compañía que provee autopistas y carreteras seguras en este estado, a través de las cuales solo es posible transitar pagando la tarifa de peaje correspondiente. El pago electrónico implica la compra de una etiqueta de la cual se descuenta el monto automáticamente.

ipass assist
I-Pass es una forma electrónica de cobro de peajes en Illinois que funciona también con E-Z Pass.
Crédito: Khairil Azhar Junos

Getipass en español: ¿cómo obtenerlo?

Si deseas obtener un I-Pass en Illinois, la manera más sencilla es hacerlo en línia, siguiendo estos pasos:

  1. Decide qué tipo de I-Pass necesitas: ya sea el I-Pass estándar, el I-Pass para camiones comerciales y el I-Pass para motocicletas. Debes considerar tus necesidades como conductor y el tipo de licencia que tienes antes de elegir.
  2. Regístrate en línea: visita el sitio web oficial y sigue las instrucciones para crear una cuenta en línea proporcionando: nombre, dirección, información del vehículo, y datos de pago para cargar tu cuenta de peaje.
  3. Recibe tu I-Pass: cuando completes el registro en línea, se te enviará tu dispositivo I-Pass por correo a la dirección que proporcionaste. El dispositivo vendrá preactivado y listo para su uso.
  4. Instala tu I-Pass: sigue las instrucciones proporcionadas con el dispositivo I-Pass para instalarlo correctamente en tu vehículo: en el parabrisas delantero, cerca del espejo retrovisor.
  5. Utiliza tu I-Pass: podrás utilizarlo para pagar peajes en las carreteras de Illinois y otros estados participantes automáticamente, cuando pases por los carriles de peaje electrónico.

También es posible obtener un I-Pass en persona, visitando alguno de los centros de servicio de Illinois Tollway y pagando la tarifa correspondiente. En estos centros también es posible recargar el dispositivo si ya lo posees.

i-pass chicago
Si obtienes I-Pass en Illinois, recibes un transpondedor electrónico para que el peaje se descuente automáticamente sin la necesidad de detenerte en las estaciones.
Crédito: Monthira

Ventajas de Getipass en español

Cuando adquieres un I-Pass en Illinois, los beneficios suelen ser muchos si eres conductor. De acuerdo con el sitio web oficial de Illinois Tollway, estas son las ventajas de usarlo:

  • No se requiere depósito para etiquetas adhesivas I-PASS obtenidas en un centro de servicio al cliente de Illinois Tollway o solicitadas en línea. Solo se requerirá una tarifa de servicio minorista en las tiendas Jewel-Osco y RoadRanger que funcionan como proveedores autorizados.
  • Sin cargo por etiquetas adhesivas I-PASS. El depósito del transpondedor de $10 se transferirá al saldo de la cuenta de peaje prepago del cliente actual de I-PASS una vez que se registre una nueva etiqueta adhesiva I-PASS en la cuenta.
  • Las etiquetas no son transferibles, solo puede haber una por vehículo instalada permanentemente en el parabrisas.
  • No utilizan baterías, por lo que no es necesario cambiarlas, lo cual hace que la etiqueta sea una opción más ecológica.
  • Los transpondedores viejos se pueden reciclar
  • Los clientes de I-PASS y E-ZPass disfrutan de un 50% de descuento en los peajes de Illinois Tollway.
  • La etiqueta envía alertas sobre tarjetas de crédito vencidas y saldos de cuenta bajos para evitar multas y cargos adicionales por no cumplir con los pagos correspondientes.
  • También puede usar su I-PASS en cualquier lugar donde se acepte E-ZPass, incluso en Chicago Skyway, Indiana Toll Road y en otros 17 estados.
oficinas de tollway
Las personas que desean hacer uso de las autopistas en Illinois deben pagar el peaje correspondiente.
Crédito: Jamilya Khalilulina

También te puede interesar:
· Cuál es la carretera de peaje más cara de Estados Unidos
· Qué es SunPass y dónde puedes utilizarlo cuando conduces
· Cómo pagar TxTag: toda la información en español
· Qué es Turnpike: la ruta hacia la comodidad en las carreteras de Estados Unidos
· Cómo saber si debo un toll en Estados Unidos: deudas en peajes
· Cómo usar el carril de emergencia en la autopista
· Cómo calcular el costo total de tener un auto
· Cuál es la diferencia entre autovía y autopista
· Cuáles son las 10 autopistas más transitadas de Estados Unidos

En esta nota

trámites de autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain