¿Puedo cambiar mi auto financiado por otro?

Para cambiar un auto financiado por otro en Estados Unidos es necesario tener en cuenta algunos aspectos que pueden afectar el proceso

¿Puedo cambiar mi auto financiado por otro?

En Estados Unidos es posible cambiar u auto financiado por otro, siempre que las condiciones del contrato anterior lo permitan.  Crédito: AboutLife | Shutterstock

Cambiar un vehículo financiado por otro en Estados Unidos es posible, incluso si no hemos pagado el préstamo actual del todo. No obstante, para llevar a cabo este tipo de intercambio, es necesario considerar algunos aspectos particulares que pueden afectar el proceso de manera positiva o negativa. De esa manera, podremos saber si puede ser más conveniente esperar y pagar la deuda en su totalidad o arriesgarse para adquirir un nuevo vehículo.

¿Puedo cambiar mi auto financiado por otro?
No todos los concesionarios ofrecen esta posibilidad, por esa razón, es importante consultar y comparar varias opciones.
Crédito: VGstockstudio | Shutterstock

¿Puedo cambiar mi auto finaciado por otro?

Es posible cambiar un auto financiado por otro en Estados Unidos, pero hay varios factores y consideraciones que debes tener en cuenta para poder sacar el mayor provecho de este tipo de transacción:

  1. Si no has pagado tu préstamo actual en su totalidad, es recomendable hacerlo para poder solicitar un nuevo préstamo. En estos casos, es común que puedas pagar la cantidad restante para cubrir el monto adeudado de tu propio presupuesto o vender el vehículo actual para cubrirla.
  2. Si el valor de tu automóvil actual es mayor que el saldo pendiente del préstamo, es posible usar la diferencia como pago inicial para el nuevo automóvil. Si es menor, se requerirá que pagues una diferencia.
  3. Algunos contratos de financiamiento pueden tener cláusulas que impiden cambiar de vehículo antes de cierto plazo. En ese sentido, es necesario que revises el contrato actual para estar seguro.
  4. Tu puntaje de crédito será un factor determinante al momento de solicitar un nuevo financiamiento.
  5. Algunos concesionarios puede ayudarte a estudiar posibles opciones de financiamiento, según sea tu caso, facilitando el proceso con la intención de que obtengas un préstamo para el nuevo vehículo. Es recomendable consultar con varios establecimientos.

También es recomendable llevar a cabo este proceso de la mano de un asesor financiero y un abogado especializado, teniendo en cuenta los aspectos involucrados en él. De esa manera, podrás conocer los límites y las posibilidades, evitando inconvenientes a futuro derivados de una mala decisión que terminen afectando tu historial crediticio.

¿Puedo cambiar mi auto financiado por otro?
Es recomendable buscar ayuda de un experto o del prestamista actual al momento de cambiar un auto financiado por otro.
Crédito: Twinsterphoto | Shutterstock

¿Cómo cambiar tu auto financiado por otro en Estados Unidos?

Para poder cambiar un vehículo financiado por otro, luego de considerar los aspectos fundamentales del proceso, es necesario que tomes en cuenta algunos pasos para obtener resultados en el mínimo tiempo posible:

Paso 1. Conoce tu situación financiera: verifica el saldo pendiente de tu préstamo actual y evalúa el valor actual de tu automóvil para determinar si vale la pena esperar o continuar con el proceso.

Paso 2. Habla con tu prestamista: consulta sobre el saldo pendiente y las condiciones para saldar el préstamo antes de tiempo que se encuentren estipuladas en el contrato de financiamiento.

Paso 3. Obtén tasaciones: es recomendable solicitar ayuda de un experto para tasar el automóvil actual. Esto es necesario porque a menudo los vehículos pierden valor conforme pasa el tiempo.

Paso 4. Explora opciones: de esa manera puede visualizar con tiempo el automóvil que deseas y el lugar donde te conviene comprarlo. Una vez que lo encuentres, consulta si el intercambio entre vehículos es posible.

Paso 5. Negocia el nuevo préstamo: establece los términos del nuevo préstamo, incluyendo la tasa de interés y el plazo para pagarlo.

Paso 6. Determina el pago inicial: consulta cómo se manejará el saldo pendiente del préstamo actual en relación con el nuevo automóvil, en caso de que decidas hacer el cambio antes de pagarlo en su totalidad.

Paso 7. Completa la transacción: si el concesionario permite el intercambio, es necesario que firmes los nuevos documentos financieros y transfieras la propiedad del automóvil viejo al concesionario.

Paso 8. Actualiza la documentación: será necesario llevar a cabo la actualización del título y dejar constancia del nuevo contrato de préstamo.

Paso 9. Informa a tu compañía de seguros: actualiza la póliza de seguro para reflejar el cambio de vehículo y para que se ajuste a la nueva adquisición.

Paso 10. Cumple con los pagos: realiza los pagos del nuevo préstamo a tiempo, según lo acordado en el nuevo contrato. De esa manera, evitarás cargos adicionales y problemas por incumplimiento.

¿Puedo cambiar mi auto financiado por otro?
Las personas que hayan cumplido con los términos de su contrato de financiamiento pueden estudiar la posibilidad de intercambiar su vehículo por otro mejor.
Crédito: Andrew Will | Shutterstock

También te puede interesar:

Préstamo para carro: tasas promedio y requisitos en USA

Crédito automotriz: requisitos para comprar un carro en Estados Unidos

Financiamiento de carros en Estados Unidos: lo que debes saber

Qué debes hacer si el concesionario no paga el auto usado que dejaste a cuenta para un crédito

¿Cuáles son los tipos de financiamiento para autos usados?

Qué pasa si dejo de pagar mi carro en USA en 2024

¿Qué es un préstamo global para automóviles?

¿Se puede devolver un auto financiado? Qué pasa si dejas de pagar tu carro en USA

¿Qué tan pronto se puede canjear un carro financiado?

Mejores bancos para financiar autos en USA

En esta nota

Compra de autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain