Beneficios del polarizado cerámico en los vidrios del auto

El polarizado cerámico de los vidrios tiene muchos beneficios extras. Mejora la apariencia y la visibilidad y reduce el impacto de los rayos del sol.

Polarizando vidrios de auto

El polarizado cerámico cuenta con nanotecnología. Crédito: Shutterstock

El polarizado cerámico de los vidrios es un tipo de película para ventanas de automóviles que ofrece características de alta calidad en términos de protección solar, reducción de deslumbramiento y privacidad, utilizando tecnología cerámica en su fabricación.

Muchas personas lo usan por moda o por gusto, pero la verdad es que el polarizado cerámico de ventanas y parabrisas tiene muchos beneficios y nos puede ayudar en muchas cosas.

Cuánto cuesta polarizar un carro
El polarizado es una película que recubre los cristales del auto para minimizar la cantidad de luz que entra al interior del auto.
Crédito: New Africa | Shutterstock

Qué es el polarizado cerámico en vidrios

El polarizado cerámico de los vidrios del auto es un sistema que consiste en aplicar una lámina de poliéster metalizado de gran resistencia. Esta lámina se adhiere a la parte interior del vidrio, adaptándose a las diferentes formas y tamaños que presentan los vidrios de los vehículos.

En el caso de las ventanas y parabrisas, se va aplicando una serie de capas que están diseñadas para bloquear los rayos UV del sol. Además, contiene partículas nanocerámicas que le dan un alto nivel de rechazo de calor.

El polarizado de los vidrios de tu auto viene en diferentes grados y materiales para elegir. Todo depende de los que estás buscando, ya que algunos simplemente mejoran la apariencia del auto, pero hay otros tintes de mayor calidad que harán mucho más que eso. El tinte cerámico, por ejemplo. Es un nivel y grado de polarizado que se utiliza mucho en los vidrios de los autos. 

La cerámica es útil para filtrar los rayos Infrarrojos. El nivel de filtración de IR promedio de estas películas va desde 70% a 97%. Puede ser más caro que otro tipo de polarizados.

El polarizado con cerámica puede costar hasta $800, según el modelo de tu auto.

cuanto cuesta el polarizado cerámico
El polarizado cerámico tiene un aspecto no reflectante, lo que le da a los autos una apariencia más elegante.

Beneficios del polarizado cerámico

El polarizado cerámico es más costoso que los demás niveles. Sin embargo, el uso de nanotecnología y todos los beneficios que otorga son la razón de sus precios. Estas son algunos de sus beneficios clave:

  • Protección solar: el polarizado cerámico ayuda a bloquear una cantidad significativa de los rayos solares dañinos, incluidos los rayos ultravioleta (UV) y los rayos infrarrojos (IR), lo que ayuda a reducir la temperatura dentro del vehículo y protege contra la decoloración del interior.
  • Reducción del deslumbramiento: la película de polarizado cerámico ayuda a reducir el deslumbramiento causado por la luz solar directa y los reflejos de superficies brillantes, como el agua, la nieve o el pavimento mojado, lo que mejora la visibilidad y la comodidad del conductor.
  • Privacidad: además de reducir el deslumbramiento, el polarizado cerámico también proporciona un nivel adicional de privacidad al oscurecer las ventanas del vehículo y dificultar la visión hacia el interior desde el exterior.
  • Mayor durabilidad: el polarizado cerámico es conocido por su durabilidad y resistencia a la decoloración, agrietamiento y pelado, lo que significa que puede mantener su apariencia y rendimiento durante más tiempo que otros tipos de películas para ventanas.
Vidrios polarizados como quitarlo
El polarizado de cerámica bloquea casi todos los rayos UVA y UVB, lo que protege tu piel y el interior de tu auto.
Crédito: F. Muhammad | Pixabay
  • Interferencia mínima con señales electrónicas: a diferencia de algunas películas para ventanas que pueden interferir con señales electrónicas, como las de teléfonos celulares, GPS o radios satelitales, el polarizado cerámico tiende a tener una interferencia mínima con estas señales.
  • Aspecto estético: el polarizado cerámico suele tener un aspecto estético más uniforme y natural en comparación con otras películas para ventanas, lo que puede mejorar la apariencia general del vehículo.

Es importante tener en cuenta que la instalación de películas para ventanas, incluido el polarizado cerámico, puede estar sujeta a regulaciones y restricciones legales en algunas áreas.

Además, es recomendable consultar las leyes locales sobre el nivel de polarizado permitido en cada estado y buscar instaladores profesionales con experiencia. La aplicación de películas para ventanas tiene sus complejidades y debes dejarlo en buenas manos para garantizar un resultado satisfactorio y cumplir con los requisitos legales.

Lugar donde polarizan carros cerca de mí
El polarizado de cerámica puede mantener tu auto más fresco. Algunos tintes cerámicos tienen tecnología IR para bloquear aún más el calor.
Crédito: Rades | Shutterstock

***

Te puede interesar:

En esta nota

vidrios polarizados

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain