Cómo reclamar el crédito tributario reembolsable para comprar un auto eléctrico

Con los últimos ajustes en torno a su implementación, el crédito fiscal para vehículos eléctricos en Estados Unidos asciende a $7,500 dólares que pueden reclamarse si el auto que se elige cumple con los criterios

Ilustración de la mano de una persona sosteniendo un auto

La compra de autos eléctricos en Estados Unidos está siendo beneficiada por créditos fiscales y otros incentivos. Crédito: Mohamed Hassan | Pixabay

Ya sean nuevos o creados después de 2010, los autos eléctricos pueden resultar elegibles para gozar de los beneficios de un crédito fiscal destinado para su compra en Estados Unidos. Esta iniciativa del gobierno federal se ha estado discutiendo desde el año pasado como parte de la ley Build Back Better, impulsada por la administración del presidente Joe Biden para incrementar la adquisición de vehículos cero emisiones en el país y contribuir con la reducción de las mismas.

Además del crédito fiscal federal, también existen iniciativas estatales para que los ciudadanos contemplen la posibilidad de cambiar el motor de combustión interna por una forma de transporte más limpio. Estas iniciativas estatales pueden obtenerse simultáneamente, aunque se haya resultado elegible para el beneficio federal.

¿Cómo obtener el crédito fiscal para la compra de un vehículo eléctrico?

Como normalmente sucede en cuanto trámites de solicitud en Estados Unidos, la postulación para recibir el crédito fiscal para la compra de un vehículo eléctrico debe gestionarse a través del Formulario 8936 del Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos. Este formulario debe completarse para ser presentado con los impuestos y representa la única vía para llegar a obtener el reembolso asociado a la compra de este tipo de vehículos en Estados Unidos. Algunas características del modelo que se escoja pueden subir el valor de los beneficios hasta alcanzar los $7,500:

1. Debe ser un vehículo eléctrico o al menos un híbrido enchufable.

2. Su batería debe incluir al menos 5 kWh de energía de reserva. Cada kWh adicional a esta medida implica un aumento de $417.

Captura de pantalla del formulario de solicitud del crédito fiscal para vehículos eléctricos
Captura de pantalla del formulario de solicitud del crédito fiscal para vehículos eléctricos.
Crédito: Servicio de Impuestos Internos (IRS) | Cortesía

A pesar de representar una iniciativa maravillosa para la movilidad del futuro, el crédito fiscal para la compra de vehículos eléctricos también ha sido motivo de controversia debido a que excluye a ciertas marcas que han vendido más de 200,000 vehículos con esta tecnología.

Tesla, Chevy, GMC, Buick o Cadillac EV son algunas de las excluidas de este beneficio. Por esa razón, es importante considerar la procedencia del vehículo que se desea adquirir antes de hacer la solicitud.

Además de los autos eléctricos, este beneficio federal también contempla la compra de bicicletas y motocicletas eléctricas, dos alternativas sumamente eficientes y también más asequibles.

También te puede interesar:

Cómo obtener el crédito fiscal para vehículos eléctricos usados

Será mucho más difícil reclamar el crédito fiscal para autos eléctricos: las razones

En esta nota

autos eléctricos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain