Paso a paso, cómo se saca la licencia de conducir en Washington DC

Además de los documentos necesarios, el DMV de Washington DC exige que los solicitantes programen una cita para su prueba de manejo

Además de las licencias estándar, Washington expide licencias a conductores indocumentados que cumplen con los requisitos necesarios.
Además de las licencias estándar, Washington expide licencias a conductores indocumentados que cumplen con los requisitos necesarios.
Foto: Jackson David / Pixabay

Al igual que California y otros estados, Washington DC es uno de los lugares de Estados Unidos que permite a los inmigrantes indocumentados obtener una licencia de conducir, sin embargo estas licencias no tienen los mismos privilegios que una licencia estándar. Para poder conducir sin ningún tipo de restricciones, el primer requisito indispensable es haber cumplido la mayoría de edad, la cual está fijada en los 18 años para el Distrito de Columbia. Una vez que el solicitante cumple con esta primera exigencia, entonces puede iniciar el proceso de solicitud de una licencia estándar válida en Washington DC.

Pasos para solicitar una licencia estándar en Washington DC

De acuerdo con el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de Washington DC, los pasos a seguir para solicitar una licencia de conducir son los siguientes:

1. Visitar una oficina local del DMV de Washington DC.

2. Completar un formulario de solicitud de licencia de conducir o tarjeta de identificación (formulario DMVR-4).

3. Proporcionar una prueba de identidad.

4. Aprobar un examen de visión. Es probable que, en algunos casos, se apruebe un tipo específico de licencia si el solicitante posee alguna condición particular.

5. Aprobar un examen escrito con preguntas basadas en el manual del conductor del estado.

6. Acceder a tomarse una fotografía en la oficina local del DMV a la cual asiste.

7. Pagar la tarifa correspondiente al trámite.

El cumplimiento de estos primeros requisitos garantiza la elegibilidad para el examen de manejo, una prueba de carretera en la cual el solicitante tiene la oportunidad de demostrar sus habilidades ante el personal experto del DMV. Esta prueba, en particular, es determinante en el proceso y representa el paso más importante. Por lo tanto, tiene sus propias exigencias:

1. Para poder presentarla, el solicitante debe programar una cita en la oficina local a la cual asiste.

2. El solicitante deberá llevar a a la prueba el vehículo, en caso de que el DMV no lo provea. El mismo debe estar debidamente registrado y debe cumplir con otros requisitos necesarios para conducir legalmente en el estado, como tener un seguro de auto vigente. De igual forma, debe superar una inspección para determinar que sus sistemas y mecanismos necesarios para el ejercicio de la conducción están en orden.

También te puede interesar: Paso a paso, cómo tramitar la licencia para conducir en Miami siendo indocumentado

Paso a paso, cómo sacar una licencia de conducir con estrella en EE.UU.

Paso a paso, cómo recuperar una licencia de conducir retenida en Estados Unidos