¿Cómo sacar placas temporales en Pennsylvania?

Solicita placas temporales si compras un vehículo en Pennsylvania y luego sustitúyelas por las placas permanentes que vienen con el registro en el DMV.

placas temporales en Pennsylvania

En Pennsylvania puedes obtener placas de matrícula temporales para poder conducir el vehículo legalmente antes de registrarlo. Crédito: Khairil Azhar Junos | Shutterstock

Si compras un vehículo, estás tramitando sus documentos o necesitas hacer cambios en el registro, puedes solicitar placas temporales en Pennsylvania. Estas placas te permiten circular de manera legal por las carreteras del estado mientras obtienes los ejemplares permanentes.

Las placas temporales se usan para fines específicos y no puedes usarlas cuando exceden su tiempo de vigencia. Si eres sorprendido por las autoridades, te acusarán de conducir sin registro y podrías ser multado o recibir sanciones adicionales.

placas temporales en Pennsylvania
Las placas temporales en Pennsylvania son usadas mientras se tramitan las placas permanentes con la solicitud de registro.
Crédito: meunierd | Shutterstock

¿Cómo sacar placas temporales en Pennsylvania?

Si buscas sacar placas temporales en Pennsylvania para poder circular legalmente con un vehículo recién comprado, puedes guiarte por los siguientes pasos:

  1. Reúne la documentación necesaria: como el título del vehículo y la identificación del vehículo.
  2. Completa el formulario adecuado: puedes obtener este formulario en línea a través del sitio web del Departamento de Transporte de Pennsylvania (PennDOT) o en una oficina de PennDOT, que es el equivalente al DMV en otros estados.
  3. Visita una oficina de PennDOT: allí podrás presentar tu solicitud y pagar las tarifas correspondientes. Es posible que necesites esperar en fila para ser atendido o es posible que la oficina a la que asistas requiera que solicites una cita.
  4. Recibe tus placas temporales: estas placas generalmente tienen una validez limitada y están destinadas a ser utilizadas durante un período específico de tiempo o para un propósito específico, como la espera de las placas permanentes.

Es importante que no uses las placas de matrícula temporales más allá del tiempo que las autoridades autorizan. Si no has podido tramitar las permanentes, solicita información en la oficina del PennDOT más cercana para saber qué hacer en ese caso.

placas temporales en Pennsylvania
Las placas temporales en Pennsylvania deben ser emitidas por el DMV para que puedan ser consideradas como legales.
Crédito: woodsnorthphoto | Shutterstock

Requisitos para las placas temporales en Pennsylvania

Si vas a solicitar placas temporales en Pennsylvania, debes reunir una serie de requisitos que exige el PennDOT. Tales requisitos son los siguientes:

  • Copia del título del vehículo.
  • Comprobante del seguro de auto válido y vigente en Pennsylvania.
  • Comprobante del pago de impuestos correspondientes a la compra.
  • Pago de la tarifa por las placas permanentes, la cual suele variar según sea el tipo de vehículo.
  • Certificado de inspección del vehículo.
  • Licencia de conducir válida y vigente en Pennsylvania.

Ten en cuenta que el PennDOT puede exigir que consignes documentos adicionales, según sea tu caso. También es probable que necesites programar una cita para ser atendido. Antes de iniciar cualquier proceso, confirma la información sobre el trámite en la oficina más cercana.

¿Cuál es el costo de las placas temporales en Pennsylvania?

Las placas temporales para un vehículo promedio en Pennsylvania tienen un costo de $30. Sin embargo, es probable que se agreguen cargos adicionales. Todo dependerá del tipo de vehículo que conduzcas y de su año de fabricación. Puedes consultar estos precios en el sitio web oficial del PennDOT.

¿Cuánto dura la vigencia de las placas temporales en Pennsylvania?

Las placas temporales en Pennsylvania solo tienen una vigencia de 30 días, tiempo suficiente para que tramites las placas de matrícula temporales. El PennDOT solo te permite una extensión de 30 días más, en caso de que necesites más tiempo. Deberás solicitarla en sus oficinas.

placas temporales en Pennsylvania
Para poder conducir legalmente en Pennsylvania debes tener placas de matrícula expedidas por el DMV del estado.
Crédito: DimaBerlin | Shutterstock

¿Quiénes deben sacar placas temporales en Pennsylvania?

Las placas temporales solo pueden solicitarse en ciertas situaciones específicas bien delimitadas por el PennDOT:

  1. Espera de placas permanentes: cuando un propietario de un vehículo ha realizado una compra de un auto y está registrando el vehículo. Estas placas temporales pueden utilizarse para permitir la conducción legal mientras llegan los ejemplares permanentes.
  2. Transferencia de vehículo: si un vehículo ha sido comprado o transferido y el nuevo propietario necesita moverlo de un lugar a otro, antes de obtener las placas permanentes.
  3. Venta de vehículo: cuando se vende un vehículo y el nuevo propietario necesita moverlo antes de obtener nuevas placas permanentes.
  4. Propósitos específicos: como pruebas de manejo, exhibiciones o eventos especiales, cuando se necesita que un vehículo esté en la carretera temporalmente.
  5. Vehículos de demostración o de alquiler: en el caso de concesionarios de automóviles u otras empresas que necesiten utilizar vehículos para demostraciones o alquileres a corto plazo.

Algunos concesionarios pueden entregarte el vehículo que compres con placas temporales a la espera de que inicies el trámite para los ejemplares permanentes en el PennDOT. Ten en cuenta que lo más recomendable es realizar la solicitud del registro lo antes posible para poder obtenerlas.

También te puede interesar:
· Cómo sacar placas temporales en Maryland
· Cómo sacar placas temporales en Texas
· Cómo sacar placas temporales en New Jersey: requisitos 2024
· Qué son las placas temporales y cómo obtenerlas por Internet
· ¿Cómo sacar una placa temporal en Florida?
· Cómo descargar la autorización para la conducción de vehículos
· Cómo obtener placas de matrícula para discapacitados en Florida
· Personaliza las placas de tu carro: cómo se hace en Estados Unidos
· Descuentos en el registro de vehículos para mayores de 65 años
· Cómo encontrar a una persona por placa de carro en Estados Unidos

En esta nota

DMV Pennsylvania placas de auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain