Cuál es el polarizado permitido en Texas

En Texas, los conductores deben cumplir con ciertas leyes que aplican sobre el nivel de polarizado que pueden usar en los vidrios de sus autos

Polarizado legal en Texas

En Texas, como en otros estados, existen regulaciones en cuanto al uso de vidrios polarizados. Crédito: Natallia Ploskaya | Shutterstock

En Texas también existen leyes que regulan el nivel de polarizado que pueden tener los vidrios de los vehículos. A grandes rasgos, estas leyes se concentran en la cantidad de luz que entra en la cabina luego de aplicar la película al parabrisas y a las ventanas. Con esto, las autoridades buscan garantizar la seguridad, reduciendo el número de accidentes de tránsito asociados a la visibilidad reducida y también disminuir la cantidad de multas que asignan por incumplimiento de normas.

polarizado permitido en Texas
Lo más recomendable si se quiere instalar vidrios polarizados en Texas es dirigirse a un taller experto en su instalación.
Crédito: kckate16 | Shutterstock

¿Cuál es el polarizado permitido en Texas?

Aunque pueden variar de un lugar a otro del estado, las leyes que aplican sobre el polarizado de vidrios y ventanas de vehículos en Texas exigen lo siguiente:

  1. Porcentaje de polarizado permitido: las ventanas delanteras deben permitir al menos el 25% de luz visible, mientras que las ventanas traseras y laterales detrás del conductor no tienen restricciones en cuanto al porcentaje de polarizado.
  2. Ventana del parabrisas: no se permite el polarizado en el parabrisas, excepto en la parte superior cuatro pulgadas.
  3. Inspección vehicular: es posible que durante la inspección vehicular, se verifique el cumplimiento de las leyes de polarizado. Asegúrate de cumplir con los requisitos para evitar problemas durante la inspección o reprobarla.

Cuando las leyes hablan sobre el 25% de luz visible, se refieren a la cantidad de luz que dejará pasar el papel polarizado. En ese sentido, el porcentaje restante estará siendo bloqueada. Es importante tener en cuenta que estas normas solo aplican para automóviles y camionetas de uso personal. Los vehículos comerciales no están regidos por ellas y pueden tener cualquier nivel de polarizado si su conductor así lo desea.

polarizado permitido en Texas
El nivel de polarizado es un factor que debe tomarse en cuenta para poder elegir el material que más se ajuste a las leyes.
Crédito: KULLAPONG PARCHERAT | Shutterstock

Sanciones por uso incorrecto del polarizado en Texas

Las personas que hacen caso omiso a las leyes de polarizado en Texas o las ponen en práctica de manera errónea pueden ser sancionadas. Algunas de las consecuencias más comunes son las siguientes:

  1. Multas: resulta ser la sanción más común en este tipo de casos. La cantidad de la multa puede variar y generalmente depende de la gravedad de la violación.
  2. Orden de eliminación: en algunos casos, las autoridades pueden emitir una orden para que elimines o reemplaces el polarizado no conforme con las regulaciones. Si no lo haces, las sanciones serán mayores.
  3. Problemas durante la inspección vehicular: si el polarizado de tus ventanas no cumple con los requisitos legales, podrías enfrentar inconvenientes durante la inspección vehicular obligatoria que se tramita para renovar el registro y obtener placas. La mayoría de las personas en esta situación suelen reprobar la inspección.

En casos más graves, se pueden combinar varias sanciones o incluirse cargos penales, sobre todo si el conductor ha causado daños a otras personas o a la propiedad privada por usar un papel polarizado demasiado oscuro. Si así sucede, es recomendable buscar ayuda de un abogado especializado en accidentes de tránsito.

polarizado de carros en texas
Existen distintos tipos de polarizados, pero no todos están permitidos en Texas.
Crédito: Parilov | Shutterstock

También te puede interesar:
Cómo evitar multas por polarizado en California
Polarizado de carros cerca de mí: lo que debes saber antes de decidir
Niveles de polarizado permitidos en Estados Unidos
Polarizado de carros: en qué estados es ilegal oscurecer los vidrios
5 tipos de polarizados: diferencias y ventajas de cada uno
Vidrios polarizados: cuáles son sus ventajas durante el invierno
Cómo remover el polarizado del auto tú mismo
¿Es bueno invertir en polarizado o película antiasalto para los vidrios del auto?

En esta nota

vidrios polarizados

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain