Polestar 4: el atractivo SUV que luchará contra el Porsche Macan EV

Polestar ha dado algunos adelantos de los próximos modelos Polestar 3 y Polestar 5, sin embargo, ahora la firma revela una breve imagen de lo que será el Polestar 4. Este último modelo estará destinado a competir con el Macan, el eléctrico de Porsche, sin embargo, será aún más asequible que el Porsche Cayenne

Polestar Precept Concept

El Polestar 4 podría estar inspirado en el Polestar Precept Concept.  Crédito: Polestar | Cortesía

Polestar, la filial eléctrica de la empresa matriz Volvo, está a punto de comenzar a tomar un impulso importante. El fabricante de automóviles ya ha lanzado los vehículos eléctricos Polestar 1 y Polestar 2, y hemos visto avances de los próximos Polestar 3 y Polestar 5. Eso deja una brecha en forma de 4 en la alineación alfanumérica del fabricante de automóviles, pero un nuevo informe arroja algo de luz sobre esto.

El Polestar 4 como un digno rival de Porsche

El Polestar 4 será un SUV eléctrico de tamaño mediano destinado a competir contra el próximo Macan eléctrico de Porsche, así lo reveló el CEO de Polestar, Thomas Ingenlath en una entrevista. Esta es la primera confirmación oficial del Polestar 4, el segundo SUV después del Polestar 3. Una imagen del sitio de medios de Polestar muestra claramente el tamaño del 4 debajo de una sábana blanca, encajando perfectamente entre el Polestar 3 y el Polestar 5.

Alineación de polestar
Polestar 3, Polestar 4 y Polestar 5. / Foto: Cortesía Polestar. Crédito: Polestar | Cortesía

Pero si bien la alineación de Polestar es un asunto numérico sencillo, los autos no serán un conjunto perfecto de escaleras en términos de precios. Ingenlath dijo que el Polestar 4 tendrá un precio inferior al Polestar 3. La compañía dijo que el Polestar 3 tiene como objetivo competir con el Porsche Cayenne, que tiene un precio inicial de $70,000 dólares en Estados Unidos. Ingenlath dijo que el Polestar 4 tiene como objetivo un precio inicial de alrededor de $62,000 dólares, lo que le da un poco de margen de maniobra.

Polestar 2. / Foto: Cortesía Polestar.
Polestar 2. / Foto: Cortesía Polestar.  Crédito: Polestar | Cortesía

El Polestar 4 se fabricará en China

Si bien la silueta cubierta no nos da exactamente muchos detalles, Ingenlath dijo que el Polestar 4 es “un poco más pegado al suelo, un poco más de la línea del techo tipo cupé”. El informe también dice que el Polestar 4 se construirá en las instalaciones de la empresa matriz Geely en la bahía de Hangzhou, China. En comparación, el Polestar 3 se construirá en los EE. UU. en Charleston, Carolina del Sur. 

Polestar 1
Polestar 1. / Foto: Cortesía Polestar.  Crédito: Polestar | Cortesía

La alineación de Polestar está lista para crecer a lo grande en los próximos años. Ya hemos visto y disfrutado del Polestar 1 y Polestar 2, y pronto, estaremos emocionados de ponernos al volante del Polestar 3 cuando se lance el próximo año. Hasta ahora, sólo hemos visto un adelanto oficial del Polestar 5, un elegante cuatro puertas que toma prestada mucha inspiración del impresionante concepto Precept. El futuro parece bastante claro.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

En esta nota

Polestar 2

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain