¿Las pólizas de seguro de carros cubren daños por huracanes?
En tiempos de lluvias fuertes, el riesgo de que tu auto sufra daños por inundaciones aumenta. Lo que debes saber sobre los seguros de carros.
Las lluvias y advertencias de posibles tormentas, huracanes y tornados en algunos estados disparan todo tipo de preguntas y preocupaciones. ¿Las pólizas de seguro cubren daños a los autos por huracanes? ¿Qué pasa si tu carro se ve afectado o sufre una inundación o entra agua adentro del motor? Veamos.
¿Las pólizas de seguro cubren daños a los autos por huracanes?
Los daños por las inundaciones en los autos, son bastante costosos para repararlos. En el caso del motor, al entrar agua dentro del sistema contamina los aceite que lubrica y puede dañarlo todo lo electrónico. Sin embargo, es importante que las personas estén aseguradas con pólizas que cubran este tipo de daños.
Es importante tener en cuenta que no todos los seguros pagan este tipo de incidentes, por eso la persona debe saber cuáles son las letras chicas y los seguros que pueden costear estos eventos.
No todas las pólizas de seguros cubren daños por inundaciones en los autos
En tiempo de tornados y huracanes, muchas personas en Estados Unidos han sufrido la pérdida de sus autos y muchas veces los seguros no asumen este tipo de accidentes. Según datos del gobierno de USA, solo un pie de agua puede llevar un vehículo pequeño, y que sólo dos pies de agua pueden barrer la mayoría de los vehículos.
Las inundaciones causadas por marejadas y fuertes lluvias pueden causar daños extensos a su automóvil, incluida la corrosión debido a la exposición al agua salada. Esto es especialmente preocupante en los coches híbridos y eléctricos, ya que las baterías de estos vehículos son altamente corrosivas. Los trozos de material que a menudo se encuentran en el agua de inundación pueden dañar sus neumáticos. Y los árboles caídos y las líneas eléctricas que golpean un automóvil pueden causar daños extensos.
Cada póliza de seguro de automóvil es diferente
Cada póliza de seguro de automóvil es diferente y si su póliza de seguro de automóvil en particular cubre daños por huracanes a su automóvil depende de su póliza. Las inundaciones generalmente están cubiertas si usted compró una protección integral en su póliza de automóvil. Es mejor revisar los términos de su póliza de seguro de automóvil, incluyendo coberturas y deducibles, y determinar qué documentación se requiere para apoyar su reclamo.
Cada estado tiene estatutos limitando el plazo legal para presentar una reclamación. En Florida, el estatuto de limitaciones para presentar una reclamación por daños causados por huracanes automovilísticos es de cuatro años desde el momento en que el automóvil fue dañado.
Qué hacer si el seguro dice que cubre daños por tormentas y no paga
Así que si tiene un auto y vive en un lugar que es propenso por las lluvias, ponga su carro en un seguro que cubra los daños por huracanes. Si usted lo tiene y el seguro no paga, puede hacer un reclamo, y las autoridades lo ayudarán.
Salve su vida y no la del auto
Recuerde que los autos son bienes materiales que se pueden recuperar. Si está en una tormenta o comienza una inundación, dejé el auto solo, no busque rescatarlo, muchos casos de muertes han sido por personas que tratan de salvar sus autos de las aguas y luego no logran salir o son arrastrados por la corriente.
Si usted no tiene un seguro para autos, y es víctima de una inundación, siga los pasos para evitar más daños a su automóvil. Lo principal es que cuando ya no tenga agua, abra el auto, y seque todo lo que pueda. Revise los fluidos del motor si tiene o no agua, todas las conexiones eléctricas secuelas y espere un buen tiempo, hasta que crea que ya no tenga agua, y encienda el auto. Apenas dé la primera falla, llévelo a un mecánico.
Te puede interesar: