Cómo instalar nitrógeno a un auto de manera segura

El nitrógeno es un gas que se ha adaptado bastante bien a los autos, no solamente para inflar los neumáticos, sino también para mejorar el rendimiento del motor y aumentar unos caballos más de fuerza por unos segundos.

óxido nitroso

El óxido nitroso puede brindar entre 60 y 120 caballos de fuerza extras en un auto dependiendo el motor del vehículo.  Crédito: Pixabay

Los accesorios para mejorar el rendimiento de los autos se venden en muchos lados. En el caso de aumentar el poder en un motor, muchos usan piezas que ayudan a subir unos caballos de potencia. Tal es el caso del nitrógeno u óxido nitroso, que en algunos países está permitido para su uso en los autos, aunque es algo que puede ser peligroso para la seguridad del vehículo.

El nitrógeno se usa de forma “ilegal” en los autos para aumentar la potencia del auto por unos segundos, sobre todo en las competencias de autos callejeras. Aunque este gas está prohibido para su uso en Estados Unidos, a continuación mostraremos una guía rápida de como instalar este mecanismo en los autos.

Botellas de nitrógeno.
El nitrógeno ayuda a que los autos sean más veloces.
Crédito: Shutterstock

Instalación de óxido nitrógeno en tu auto 

Para empezar, lo primero que aconsejamos es que si usted no es experto, lo mejor es acudir a un profesional, la mala instalación de este sistema puede ser perjudicial para la seguridad del vehículo.

Para la instalación, se debe comprar un kit de instalación para auto. Este trae sus mangueras, válvulas y la botella con nitrógeno. Además de un dispositivo de monitoreo de presión hacia el motor. Otra advertencia es que antes de usar su sistema de óxido nitroso, debe asegurarse de instalar bujías más frías, utilizar combustible de 93 octanos y asegurarse de que su motor esté en buenas condiciones de funcionamiento.

Pasos para su instalación 

Paso 1

Encuentre un lugar seguro para montar la botella de nitrógeno. Una vez que encuentre una buena ubicación, mida los orificios de los soportes, márquelos y perforarlos para los accesorios de montaje. Una vez que los soportes estén montados, instale la botella y asegúrese de que el puerto que se conecta a la línea de nitroso apunte hacia abajo.

Los lugares en los que por lo general se montan las botellas de nitrógeno son en la maleta del auto, o abajo de los asientos.

Paso 2

Instale la línea de nitroso a la botella. Es posible que tengas que perforar un agujero para que pase la línea. Luego, pase la línea de nitroso hasta el compartimiento del motor, manteniéndola alejada del calor y de objetos en movimiento. Si tiene la línea de nitroso pasando a través de un orificio perforado, asegúrese de usar un ojal o poner protección alrededor de la línea de nitroso para que no se dañe.

Paso 3

Retire el carburador o sistema de inyección de su motor y luego limpie la superficie de contacto para poder instalar la placa de nitrógeno.

Una vez retirado el carburador viejo o los inyectores, retire los pernos de montaje originales e instale los pernos de montaje extendidos.

Paso 4

Decida qué inyección de nitrógeno desea ejecutar, luego instale la presión apropiada en la placa de nitrógeno. Instale los solenoides de nitroso y combustible en la placa de nitroso, asegurándose de apretarlos correctamente para que no tengan fugas.

Paso 5

Toque su línea de alimentación de combustible e instale un conector en “T” para el solenoide de combustible, esto proporcionará el combustible adicional que necesita para el nitrógeno.

Paso 6 

Usando sus juntas nuevas, instale la placa nitrosa en el colector de admisión y luego en el carburador o inyectores. Asegúrese de volver a conectar todas las mangueras, abrazaderas y otros accesorios.

Paso 7

Conecte el sistema con un relé de 4 clavijas y 30 amperios. El sistema utilizará un interruptor de “armado” y luego un interruptor momentáneo para rociar el nitroso. Cuando se presionan ambos interruptores, enviará energía a los solenoides, rociando nitrógeno y combustible.

Paso 8

Instale un manómetro, preferiblemente en el solenoide de la botella, para saber cuánto nitrógeno tiene. Si se queda sin combustible, el auto funcionará mal.

Recuerde que antes de hacer este tipo de instalaciones, verifique que en el lugar donde vive sea legal. Otro consejo es que cuando vaya a usar este sistema, asegúrese de que no haya ninguna fuga y que esté en buen funcionamiento.

*******
Te puede interesar:

¿El uso de nitrógeno es legal en los Estados Unidos?
El óxido nitroso aumenta la potencia en el auto: ¿Verdad o mito?
Cómo se puede revisar la presión de nitrógeno en los neumáticos
Aire o nitrógeno: qué es mejor para inflar las llantas de tu auto

En esta nota

mecánica del auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain