Descubre los problemas más comunes del silenciador del escape
Los silenciadores usan una tecnología bastante ingeniosa para cancelar el ruido emitido por los motores de combustión interna. Así que si notas alguna falla, lo mejor es que lleves a revisar tu escape y reparar lo que sea necesario
Los autos con motores de combustión interna generan humo que sale despedido por el sistema de escape del vehículo. Un medio gaseoso por el que se propagan las ondas de sonido del motor de explosión. Afortunadamente, el sistema de escape en los autos cuenta con elementos que ayudan a que los gases no sean tan tóxicos y a reducir el ruido causado por el motor. Tal es el caso del silenciador.
¿Qué es el silenciador del escape de un auto?
El silenciador es un dispositivo que ayuda a reducir el ruido emitido por el escape de un motor de combustión interna, especialmente un dispositivo para amortiguar el ruido que forma parte del sistema de escape de un automóvil.
Los silenciadores se instalan dentro del sistema de escape de la mayoría de los motores de combustión interna. El silenciador está diseñado como un dispositivo acústico para reducir el volumen de la presión sonora creada por el motor mediante el silenciamiento acústico.
El ruido de los gases de escape calientes que arden que salen del motor a alta velocidad es mitigado por una serie de pasajes y cámaras revestidas con aislamiento de fibra de vidrio y/o cámaras resonantes sintonizadas armónicamente para causar una interferencia destructiva, donde las ondas de sonido opuestas se anulan entre sí.
Cómo identificar si el silenciador de tu auto está dañado
¿Cuáles son los problemas más comunes con el silenciador del escape?
1.- El auto suena más fuerte
Cuando un silenciador está dañado, es probable que escuche el problema. Si tu auto de repente hace más ruido, eso puede indicar un silenciador dañado o una fuga en el sistema de escape.
2.- Tu motor falla
Un silenciador se encuentra al final del sistema de escape, y cuando los humos no pueden salir correctamente, provoca un fallo de encendido, lo que a menudo indica que el silenciador no está funcionando correctamente para dejar salir los humos de manera eficiente.
3.- Disminución en el rendimiento de la economía de combustible
El silenciador es a menudo el componente principal del sistema de escape que se deteriora más rápido. Por lo tanto, las grietas o los agujeros en el silenciador interrumpen el flujo de gases de escape. Con un rendimiento reducido, tu auto tendrá una peor economía de combustible.
4.- Silenciador suelto
Mientras que un silenciador defectuoso o dañado tendrá algunos ruidos más fuertes de lo normal, un silenciador suelto tendrá un ruido de traqueteo más significativo debajo de su vehículo.
5.- Mal olor en tu vehículo
Si huele a humo dentro o fuera de tu vehículo, es muy probable que se trate de un problema con todo el sistema de escape, pero una parte a tener en cuenta es el silenciador. Con el óxido, las grietas o los agujeros de un silenciador, no hay duda de que puede estar liberando gases.
***
Te puede interesar:
Qué pasa si tu auto no pasa el smog test en EE.UU
Reparación de mofles y escapes cerca de mí: cómo y dónde resolverlo
Cuánto cuesta cambiar el silenciador del auto
3 razones por las que sale aceite del mofle de tu auto
Por qué el mofle de mi auto se volvió tan ruidoso de repente