Amortiguadores: cómo comprobar su estado y cuándo cambiarlos

Los amortiguadores se encuentran en mal estado cuando el vehículo se siente menos estable, menos ágil y necesitará más espacio a la hora de frenar

Amortiguadores: cómo comprobar su estado y cuándo cambiarlos
Mantener las llantas pegadas al piso en todo momento.
Foto: NeONBRAND / Unsplash

Los automóviles están compuestos por muchos elementos y cada uno tiene una función muy  importante, por lo que los servicios de mantenimiento preventivos se deben realizar de manera continua para garantizar que todo se encuentre en buen estado.

Los amortiguadores son uno de los elementos que más debemos cuidar y estar al pendiente de su buen funcionamiento.

Una de las funciones más importantes de los amortiguadores es mantener las llantas pegadas al piso en todo momento y así evitar brincos bruscos que puedan lastimar a los pasajeros.

Los amortiguadores también se encargan de absorber los golpes provocados por los baches y grietas que se encuentran en las calles.

Cuando los amortiguadores se encuentran en mal estado, el vehículo se siente menos estable, menos ágil y necesitará más espacio a la hora de frenar. Por eso es muy importante conocer el estado de los amortiguadores y saber cómo comprobar su estado y cuándo cambiarlos.

Estas son algunas señales que te dicen cuando debes cambiar los amortiguadores de tu auto, según The Drive.

1.- Inestabilidad a altas velocidades

Una vez que alcance la velocidad de la autopista, es posible que note más movimiento de lo esperado si sus amortiguadores comienzan a fallar. Puede que no haya mucho movimiento aquí, pero se notará.

2.- Más movimiento corporal de lo habitual

Cuando conduce por una curva o una esquina, los amortiguadores de su automóvil funcionan para mantener la carrocería bajo control y evitar un vuelco excesivo. Si los amortiguadores fallan, es probable que note un poco más de movimiento corporal mientras conduce.

3.- Desgaste inusual de neumáticos

Todo ese movimiento corporal excesivo puede afectar sus llantas, haciendo que se desgasten de manera desigual o que se desgasten más rápido de lo normal.

4.- Fugas de líquido extrañas alrededor de las llantas

Si los sellos de sus amortiguadores o puntales fallaron, es posible que observe una fuga de líquido alrededor de los huecos de las ruedas.

***

Te puede interesar:

– El Alfa Romeo Giulietta saldrá de producción

– Estas son las 5 pickups más baratas del 2021