Por un trabajo de pintura mal realizado, ladrones son descubiertos al robar un Ferrari en México
El robo de auto es desgraciadamente uno de los delitos que no se ha logrado contener, sin embargo, la falta de astucia de algunos ladrones hacen posible que algunos dueños puedan recuperar sus vehículos, somo este Ferrari que apareció en México
Robar un Ferrari 488 amarillo brillante de $300,000 dólares podría resultar un tanto difícil para los ambiciosos ladrones de autos. Como puedes imaginar, un superdeportivo italiano llama mucho la atención, lo que los hace especialmente difíciles de ocultar a plena vista. Sin embargo, un grupo de ladrones en México pensó que había encontrado una solución para ocultar un Ferrari recién robado.
Los ladrones decidieron darle al flamante superdeportivo amarillo una nueva capa de pintura negra mate para ocultarlo. Dado que este trabajo de pintura se completó rápidamente, está lejos de ser comparable a la pintura de calidad que normalmente ofrece Maranello de agencia. Como resultado, la policía local no tardó en darse cuenta.
¿Cómo se roba un Ferrari 488 en México?
Esta historia del Ferrari 488 robado tuvo lugar hace varios años cuando era nuevo. De hecho, este auto robado fue uno de los primeros ejemplares en llegar a México. Aparte de eso y de acuerdo con información de Notialtos, no existen detalles sobre exactamente cómo los ladrones se apoderaron de este automóvil.
Unos días después de que el automóvil desapareciera, la policía local notó un Ferrari 488 negro mate estacionado al costado de la carretera. Dado que estos coches estaban lejos de ser abundantes en el momento de la historia, los agentes de policía decidieron detenerse y echar un vistazo.
Gracias a un trabajo de pintura mal realizado, los oficiales rápidamente determinaron que el auto era en realidad amarillo. Los ladrones no lograron dañar el automóvil de ninguna manera antes de abandonarlo. Sin embargo, no hay una indicación clara de por qué decidieron abandonarlo cuando lo hicieron.
¿Cómo pintaron los ladrones este coche de negro tan rápido?
Como puedes imaginar, no puedes simplemente meter un Ferrari 488 para un cambio de color rápido. Como resultado, los ladrones que robaron este superdeportivo italiano optaron por un Plasti Dip alternativo rápido y barato.
En caso de que no estés familiarizado con Plasti Dip, es esencialmente un revestimiento de goma removible que se puede usar para simular pintura para automóviles. Si bien puedes comprar kits completos para cambiar correctamente el acabado exterior de tu automóvil, también puedes obtenerlo en latas en cualquier tienda importante de autopartes.
Eso es exactamente lo que hicieron los ladrones en este caso. A juzgar por las fotos de este Ferrari 488, el acabado parece increíblemente desigual y polvoriento. Además, el revestimiento en sí se está deshaciendo, revelando la pintura amarilla debajo. Si bien está lejos de ser efectivo, los ladrones al menos obtienen puntos por originalidad.
La mejor parte de Plasti Dip es que se puede quitar fácilmente, devolviendo rápidamente tu automóvil a su acabado original. Dado que el Ferrari 488 no sufrió ningún daño físico debido a su robo, es probable que la compañía de seguros del propietario no lo totalice.
Si bien esto puede parecer algo bueno, no lo es. Un Ferrari con un robo en sus registros probablemente sufra un gran golpe de depreciación. Dado que la mayoría de estos autos conservan su valor debido a su historial de propiedad, este incidente probablemente le costó mucho al propietario original.
*********
TE PUEDE INTERESAR:
– ¿Qué es la tecnología Starlink y cómo ayuda a los autos de Subaru?
– La increíble técnica con la que Dodge está impidiendo el robo de autos Charger y Challenger