Porsche crea una “nave espacial” para un videojuego
La empresa Naughty Dog lanzó el trailer de su próximo videojuego Intergalactic donde ha mostrado una nave espacial marca Porsche.
Los videojuegos cada vez están tomando más fuerza en todo los ámbitos comerciales. Esta vez la marca Porsche fue protagonista con vehículos futuristas para un nuevo videojuego que está preparando la compañía Naughty Dog, que ha realizado exitosas entregas como Uncharted, Crash Bandicoot y The Last of Us.
Esta vez, la empresa californiana reveló el trailer de su próximo videojuego que tiene por nombre Intergalactic: The Heretic Prophet. Este juego tiene pensado ser lanzado en 2026, pero tiene la particularidad que Porsche colaboró con el diseño de una nave espacial.
Porsche piensa en el futuro con naves espaciales
No es la primera vez que una marca de autos participa en el desarrollo de modelos conceptuales para videojuegos. Otras marcas como Dodge, Mercedes Benz, Ferrari y Bugatti participaron hace unos años en el desarrollo de diseños futuristas de algunos autos con un proyecto llamado Gran Turismo Vision.
Además, muchas películas basadas en el futuro, algunas marcas han participado en el diseño de los autos. Entre ellos, un equipo de Lamborghini para crear el famoso batimovil de la película de Batman Returns. Ahora Porsche ha puesto parte de su imagen en una nave espacial o avión de alta potencia para el videojuego Intergalactic.
Poderío de Porsche para comercializar su marca
Porsche es una las empresas que mejor rendimiento en ventas ha tenido en los últimos años. Ha tenido en los últimos años presencia fuera del mundo del automóvil, como en marca de ropa, accesorios y hasta varios rascacielos en las ciudades más importantes. Ahora, sale en un videojuego con temática del futuro con naves espaciales llevando su logotipo.
Porsche 984 Tempes NDX, la aeronave futurista
La aeronave futurista que Porsche diseñó para el videojuego Intergalactic tiene por nombre Porsche 984 Tempest NDX. Este concepto es un prototipo de auto volador del futuro de gran potencia, el diseño estuvo inspirado en un carro conceptual de los años 80 que nunca salió a la luz.
Porsche busca llegar a un mercado más amplio con un videojuego que no es de automóviles. Sin embargo, ha mostrado su interés en lo que podía ser el futuro de la marca dentro de unos años con autos voladores. Este auto saldrá bastante en el videojuego porque es el medio de transporte del protagonista de la historia, el cazarrecompensas Jordan A. Mun.
Aunque no hay muchos detalles del interior de la nave, sí se mostraron algunas imágenes que pueden dar forma a lo que se consigue dentro del Porsche. Tanto el tablero como los asientos tienen un diseño futurista al más puro estilo de las naves espaciales de las películas de los años 80 al estilo retro. Además, tiene un reproductor de discos de música estilo Jukebox con las canciones favoritas del protagonista.
La participación de Porsche creando naves espaciales no ha sido novedad. En el año 2020 también participó en el diseño de un vehículo espacial para la película Star Wars: El ascenso de Skywalker, con el nombre de Tri-Wing S-91x Pegasus Starfighter, una de las grandes aeronaves que participaron en la saga.
Porsche ha dado un gran paso hacia el apoyo de los videojuegos para sumar publicidad en ese segmento. Esto puede abrir el camino a otras marcas de autos a invertir en otros mercados como el de los videojuegos que no sean esencialmente de carreras, si no pueden buscarlos en otros tipos de juegos para llegar a muchas más personas.
Te puede interesar: