Pros, contras y fallas comunes de los autos Haval

Las marcas de autos, a veces confrontan problemas en modelos con el tiempo con algún tipo de pieza que produce la falla, tal es el caso del fabricante chino Haval en varios carros.

Pros, contras y fallas comunes de los autos Haval

Haval Jolion Híbrido Crédito: Haval | Cortesía

Los autos chinos cada vez más inundan el mercado mundial. Cuando empezaron a salir en algunos países, había un poco de desconfianza por la calidad de sus carros. Sin embargo, hoy en día han mejorado a pasos agigantados, compitiendo con las grandes marcas del parque automotor mundial.

Una de las grandes marcas chinas es Haval. Es una submarca de Great Wall Motors uno de los grandes fabricantes de automóviles en China. Su principal mercado fuera del continente asiático es Latinoamérica, con gran presencia en Ecuador, Chile, Argentina, Colombia y Perú. Al tener muchos modelos de autos, ha recibido algunas críticas por ciertas fallas que han dado algunos de sus carros. Por ello, en este artículo te mostraremos algunos de los problemas más comunes que sufren estos autos.

Pros, contras y fallas comunes de los autos Haval
Haval H6
Crédito: Haval | Cortesía

Fallas comunes en los autos Haval

Los modelos más vendidos por parte de Haval son el H2, H6 y Jolion. Estos autos, al ser los que más ventas tienen, los problemas que pueden tener se magnifican. Aunque hay otros carros de la marca que también se suman a algunas fallas que se hacen cada vez más grandes al sumar más usuarios que lo compran. 

Problemas de transmisión 

La transmisión en los modelos H6, H9 y Jolion ha sido un dolor de cabeza para muchos de sus dueños. Algunos no hacen bien los cambios, mientras otros sienten muchos ruidos cuando la marcha varía. En la mayoría de los casos es el solenoide de bloqueo o cambio, así como un cilindro defectuoso.

Fallo de la batería

Aunque puede ser un problema usual en cualquier auto, en algunos Haval, las fallas con las baterías ha sido bastante recurrente. En los modelos Jolion y H6 sucede que en poco tiempo las baterías se descargan o mueren rápidamente. Y esto ha pasado con la que viene de fábrica como con otras que se sustituyen. Sucede más rápido cuando se agregan algunos accesorios extras.

Importante que cuando ocurra estos problemas, revise los niveles de voltaje de los componentes. Esto le ayudará a encontrar cuál puede ser el origen del consumo de energía en las baterías. Los concesionarios donde venden estos vehículos suelen ofrecer revisiones y diagnósticos de batería sin costo.

Ruido anormal en los frenos

En los modelos H9 ocurre con mucha frecuencia que hay bastante ruido en el pedal del freno. En los autos con poco recorrido también pasa lo mismo, un chirrido al pisar el pedal, pero muchos conductores no han logrado descifrar el origen real del problema. En algunas inspecciones, este tipo de ruidos no representa alguna señal de desgaste, aunque puede ser molesto para los que adquieran estos autos. 

Algunos han llegado a la conclusión que puede ser el resorte del interruptor de la luz del freno. Con un poco de lubricación en esa zona, han asegurado que han eliminado el ruido.

Falta de calidad en el equipo de sonido

Pros, contras y fallas comunes de los autos Haval
Haval H6
Crédito: Haval | Cortesía

A pesar de que los materiales en los que está hecho los altavoces y el sistema en general que conforma todo el equipo de sonido son de buena construcción, han recibido muchas críticas por su poca potencia. En los modelos H2, H6 y Jolion, el sistema de sonido no es potente, se escucha bajo y a veces tiene sonidos con tonos metálicos. Comparados con la competencia, no cumplen con la expectativa.

Algunos propietarios han tenido que instalar altavoces de buena calidad para lograr un buen sistema de sonido. Aunque esta solución es más costosa y requiere instalación profesional.

Retraso del turbo

En los modelos H2 y Jolion que tienen un motor turboalimentado, han presentado problemas con este sistema. Han sentido que el turbo entra en funcionamiento bastante tarde, por lo que frustra a los conductores que quieren algo más de potencia. Han señalado que tienen una respuesta lenta del acelerador y un notable retraso en la activación del turbo.

Pros, contras y fallas comunes de los autos Haval
Haval Jolion Híbrido
Crédito: Haval | Cortesía

Alto consumo de combustible

Hoy en día, tener un auto con un consumo de combustible alto no es una buena opción, al menos que sea un carro de alta cilindrada. En el caso del Haval H6 tiene un grave consumo de gasolina de 6 millas por solamente 1 litro. Aunque este problema no ocurre en todos los vehículos y se ha mejorado, regulando algunas características en el ECU del auto.

A pesar de estos problemas, siguen siendo unas de las mejores opciones de compra en calidad/precio. Sin embargo, antes de invertir en un auto de estos, se recomienda leer bien y hacer seguimiento de sus críticas.

*******
Te puede interesar:

Fallas de un tapón de radiador dañado
Por qué el carro falla al echar gasolina
Las 5 fallas más comunes en los autos
Cómo identificar cuando falla un cilindro en el motor

En esta nota

autos nuevos mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain