Qué puntaje de crédito necesito para comprar un carro
Para poder comprar un carro en Estados Unidos es común que necesites un alto puntaje de crédito, si deseas obtener tasas de interés más bajas.
Cuando se trata de comprar autos en Estados Unidos, contar con un buen puntaje de crédito puede abrir muchas puertas. Esta calificación, generada a partir de diversos informes de un sistema especializado llamado FICO® Auto Score, es determinante para obtener un buen financiamiento con bajas tasas de interés.
Para los prestamistas, bancos y entidades financieras, el puntaje de crédito habla de tu solvencia financiera: cuanto más bajo sea, mayor será la probabilidad de que presentes problemas para cumplir con los pagos mensuales a tiempo, por ende, será más difícil que obtengas mejores beneficios.
¿Qué puntaje de crédito necesito para comprar un carro?
El puntaje de crédito que necesitas para comprar un carro en Estados Unidos puede variar considerablemente, según sea el tipo de financiamiento que busques. No obstante, la mayoría de los expertos coinciden en que este debe ser superior a los 600 para que tengas posibilidades de obtener buenas tasas de interés y mejores beneficios.
En Estados Unidos, Experian, Transunion y Equifax son las compañías que expiden informes de historial crediticio en los cuales suele calcularse tu puntaje. Estos informes son los que consultan las entidades financieras para poder conceder financiamiento, ya sea para un vehículo o para otros bienes. La escala que suelen tomar en cuenta es la siguiente:
- Excelente (720 y superior): si cuentas con este puntaje, tendrás acceso a tasas de interés bajas y términos de préstamo favorables cuando solicites financiamiento para un vehículo. También es común que otros prestamistas estén interesados en ofrecerte mejores condiciones con la intención de que firmes contrato con ellos.
- Bueno (660 a 719): si te ubicas en este renglón, aún puedes calificar para tasas de interés bajas y términos favorables en tu contrato de financiamiento. Este puntaje también te permitirá consultar con varias entidades para conseguir la opción que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto.
- Justo (620 a 659): en este peldaño se encuentra el puntaje mínimo para obtener un préstamo para un automóvil. No obstante, debes estar consciente que será un poco más difícil y que, si lo logras, enfrentarás tasas de interés más altas y condiciones menos favorables en el contrato.
- Deficiente (por debajo de 620): cuando tu puntaje de crédito se encuentra en este rango, la solicitud de préstamos para automóviles puede ser mucho más difícil y las tasas de interés, si logras obtenerlo, será bastante altas. También es probable que el prestamista te exija un pago inicial mayor.
Ten en cuenta que, aunque tu puntaje de crédito sea muy bajo, es probable que obtengas un préstamo para tu vehículo. En todo el país existen entidades financieras especializadas en trabajar con bajos puntajes que estarían dispuestas a concederte lo que buscas.
Cuando obtienes un préstamo o financiamiento para un vehículo a pesar de tu bajo puntaje crediticio, es necesario que estés más comprometido que nunca a cumplir con tus pagos mensuales y con todas las obligaciones que exija el contrato. Si no es así, tu puntaje seguirá disminuyendo y será muy difícil recuperarte en el futuro próximo.
¿Cómo comprar un carro con bajo puntaje de crédito?
Aunque el puntaje de crédito tiene un papel protagónico en la solicitud de un préstamo para comprar un auto, debes saber que no es el único indicador financiero que utilizan los prestamistas. En ese sentido, tienes algunas alternativas que pueden servirte para aumentar tu elegibilidad:
1. Incrementar tu pago inicial
Si ofreces un pago inicial mayor, es probable que sea muy beneficioso para ti a mediano y largo plazo. Si obtienes el crédito, este gran pago va a reducir los pagos mensuales que debes hacer por el plazo que hayas establecido con el prestamista. También es probable que mejoren las condiciones del contrato y que obtengas tasas de interés más bajas.
2. Consigna documentos que prueben tu solvencia
Si tienes documentos que puedan servir como prueba de que cumples con tus pagos a tiempo, puedes consignarlos con tu solicitud. Esto le permitirá al prestamista conocer mejor tu solvencia, a pesar de que tu puntaje de crédito esté jugando en contra.
Puedes usar cualquier documento que indique que eres financieramente responsable y estable, preferiblemente si el documento tiene que ver con pagos realizados o muestra un historial de pago constante. Esto aumentará tu elegibilidad para el préstamo.
3. Presenta una preaprobación de otro prestamista
Algunos prestamistas conceden cartas previas de aprobación, luego de evaluar tu elegibilidad. Si tienes en mente solicitar un préstamo a un concesionario, considera conseguir una de estas cartas para consignarla junto a tu solicitud. Este documento puede servir de mucho, llevando al concesionario a ofrecerte condiciones similares o a mejorarlas, si les conviene.
¿Cómo mejorar tu puntaje de crédito para un auto?
Puedes mejorar tu puntaje de crédito antes, durante o después de solicitar un préstamo para obtener tu automóvil. Esto te permitirá ser elegible para mejores beneficios a futuro. Para hacerlo, debes seguir algunas recomendaciones:
- Paga tus facturas a tiempo: si quieres mejorar tu puntaje, lo mejor que puedes hacer es pagar todas tus facturas a tiempo. Si te retrasas en algún pago, las agencias que emiten informes de crédito recopilarán este retraso y terminará afectándose tu calificación.
- Reduce el uso de crédito: trata de reducir la cantidad de préstamos que tienes. Concéntrate en cubrir la totalidad del pago restante en algunos de ellos para que la cantidad de compromisos financieros que tengas sea cada vez menor.
- No cierres cuentas de crédito: si tienes cuentas o tarjetas de crédito abiertas, trata de mantenerlas y cumplir con ellas a su debido tiempo, incluso si no las usas. Si cierras alguna de esas cuentas, tu puntaje de crédito puede afectarse.
Cuando compran un vehículo y tienen cierto tiempo usándolo, algunas personas consideran el refinanciamiento del vehículo para cubrir el pago restante y obtener otro préstamo, con nuevos términos y condiciones más ajustadas a sus necesidades actuales. No obstante, esta estrategia puede también afectar el puntaje de crédito de manera negativa.
También te puede interesar:
· ¿Refinanciar mi carro afecta mi crédito? Pros y contras a considerar
· Cómo comprar un carro con mal crédito en USA
· Puntaje crediticio y préstamos para carros: claves para comprenderlo
· Préstamo para carro: tasas promedio y requisitos en USA
· Cómo adquirir un préstamo para comprar un auto
· Crédito automotriz: requisitos para comprar un carro en USA
· Cómo conseguir la mejor tasa de interés en un préstamo de auto
· Financiamiento de carros en Estados Unidos: lo que debes saber