Qué auto prefieren los conductores por cada estado en Estados Unidos

Elegir un auto puede resultar difícil habiendo una variedad extensa de opciones en el mercado. Sin embargo, parece que para los habitantes de Estados Unidos hay una tendencia clara: a la mayoría le gusta más sólo un vehículo, y ese es la camioneta Ford F-Series

RAM 1500 TRX 2021. / Foto: Cortesía RAM.
RAM 1500 TRX 2021. / Foto: Cortesía RAM.
Foto: Cortesía

Hay diferentes tipos de personalidad y existen personas a las que les gusta ser auténticos en diferentes ámbitos, incluso en el lugar donde viven o el auto que conducen. Eso no está mal, de hecho, forma parte de tu personalidad y es lo que te hace quien eres.

Y es justamente del lugar donde vives dónde nos enfocaremos en esta nota: parece que cada estado de Estados Unidos tiene un auto preferido. Según un mapa de RL Polk de los vehículos más populares en cada estado, hay más similitudes que diferencias. ¡Quizás los habitantes de cada estado no son tan diferentes como pensamos!

Ford F-150 2021. / Foto: Cortesía Ford.

En más de 50 estados y provincias, sólo hay 10 vehículos más populares

Existe un sin número de automóviles, camionetas pick-up, SUV’s que las diferentes marcas automotrices ponen a disposición de los clientes, sin embargo, parece que, en más de 50 estados y provincias, solo hay 10 vehículos más populares. De hecho, a la mayoría de los Estados Unidos le gusta más sólo un vehículo, y ese es la camioneta Ford F-Series. Los estados que prefieren este vehículo son:

Montana, Idaho, North Dakota, Utah, Colorado, New Mexico, Texas, Oklahoma, Wisconsin, Kansas, Nebraska, South Dakota, Missouri, Louisiana, Illiniois, Mississippi, Tennessee, Alabama, Georgia, South Carolina, North Carolina, Virginia, West Virginia, Ohio, Pennsylvania, Vermont, Maine y New Hampshire.

Toyota RAV4. / Foto: Cortesía Toyota.

El segundo vehículo más popular es un crossover: el Toyota RAV4. Pero encabeza la lista de sólo siete estados y provincias: Washington, Oregon, Marylnad, Washington D.C., Rhode Island, Massachusetts y Puerto Rico.

En tercer lugar está un empate entre la Chevy Silverado y la camioneta Ram 1500, 2500, 3500. Para la Chevrolet Silverado los estados son: Minnesota, Iowa, Indiana, Kentucky, mientras que para los modelos de Ram los estados son: Wyoming, Nevada, Arizona, Alaska y Arkansas

Chevrolet Silverado 1500 2021. / Foto: Cortesía Chevrolet.

El cuarto lugar es para el Honda CR-V que está curiosamente agrupado como el más popular en Nueva York, Connecticut y Nueva Jersey.

Completando los últimos estados con un vehículo cada uno está California y el Honda Civic, Hawaii y el Toyota Tacoma, y ​​Florida con el Toyota Corolla.

honda-civic-2021
Honda Civic 2021. / Foto: Cortesía Honda.

A excepción de Florida y California, el país favorece las camionetas y los crossovers

En general, se podría decir que, con la excepción de Florida y California, el resto del país y provincias favorecen las camionetas y los crossovers. Tiene sentido que en las zonas rurales del país se prefieran este estilo de  vehículos. Ya sea para la agricultura o por lo lejos que pueden estar las casas de los suministros, es necesario tener un vehículo que pueda transportar artículos pesados.

Asimismo, las camionetas y los SUV’s se han vuelto más populares ya que comparten características con los automóviles. También se han despojado del estigma de ser simplemente un “implemento agrícola”.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Porsche Paint to Sample, el nuevo programa de Porsche que permite pintar tu auto de cualquier color
Cómo será el primer SUV eléctrico de Honda e:prototype