¿Qué autos usados puedo comprar por menos de $2,500?

Los autos usados de mejor precio, y calidad, que pudimos conseguir para ti son de la marca Toyota y Ford

¿Qué autos usados puedo comprar por menos de $2,500?
El Toyota Avalon 2004 es uno de los mejores modelos de la firma nipona.
Foto: Toyota / Cortesía

El precio promedio de un auto usado en los EE.UU. es, para abril del 2021, de $25,000. Por lo que puede que se exceda del presupuesto de alguien que no piensa gastar mucho, o que esté recién llegado al país. Datos de Wall Street Journal.

Sin importar cuál sea tu caso particular, siempre es mejor ahorrar lo más posible, y por esa premisa hemos investigado (y encontrado) los tres vehículos usados de mayor calidad que podrás encontrar por un precio 10 veces menor al promedio nacional. Estos son:

1- Toyota Corolla 2005

Toyota Corolla 2005
El Toyota Corolla 2005 es una excelente opción para cualquier conductor citadino. / Foto: Cortesía de Toyota.

Se puede argumentar que el Toyota Corolla 2005 es uno de los autos más conocidos de esta marca nipona. Dicha popularidad se puede deber a que es fácilmente maniobrable en 4 velocidades automáticas, que están potenciadas por un motor de 4 cilindros que tiene la capacidad de alcanzar hasta 130 caballos de fuerza.

Es por esa descripción, que este auto puede llegar a ser ideal para estudiantes, o personal que requieran un auto promedio para transportarse sin mayor dificultad por una ciudad.

Además, el Toyota Corolla 2005 posee un excelente economía de gasolina que le permite transportarse entre 26 y 35 millas por cada galón de  combustible que esté almacenado en su interior.

En cuanto a la comodidad de su cabina, este auto compacto puede resultar bastante espacioso al poder llevar hasta 5 personas en su interior.

El Toyota Corolla 2005 usado posee un rango de precio que va desde $800 hasta $4,100.

2- Toyota Avalon 2004

Toyota Avalon 2004
El Toyota Avalon 2004 es uno modelo bastante económico y, podría catalogarse, elegante. / Foto: Cortesía de Toyota.

En segundo lugar, te presentamos uno de los autos más antiguos pero con más distinción del listado: el Toyota Avalon 2004.

Este vehículo compacto, que tiene el potencial para ser usado como medio de transporte para Uber, puede ser maniobrado en 4 velocidades automáticas que están potenciadas por un motor de tipo V6 que puede alcanzar hasta 210 caballos de fuerza.

Por otra parte, este auto posee una economía de gasolina promedio que le permite recorrer entre 19 y 27 millas por cada galón de gasolina en su tanque.

Por último, su cabina posee bastante espacio (para ser un auto compacto) ya que en su interior puede transportar hasta a 5 pasajeros cómodamente.

El Toyota Avalon 2004 usado posee un rango de precio que va desde $940 hasta $5,000. Según datos de Edmunds.

3- Ford Focus 2003

Ford Focus 2003
El Ford Focus 2003 es el auto más pequeño del listado. / Foto: Cortesía de Ford Motor Co. para Getty Images.

El Ford Focus 2003 es otra alternativa excelente para aquellos que estén comenzando a manejar, o sean estudiantes universitarios.

Esto se debe a que puede ser maniobrado en 5 velocidades manuales  que están apoyadas por un motor de 4 cilindros que puede alcanzar hasta 110 caballos de fuerza.

Su economía de gasolina es de las mejores del listado, ya que por cada galón de combustible que le coloques, podrás recorrer entre 24 y 32 millas, y, al igual que todos los autos descritos anteriormente, en su interior pueden ir hasta 5 pasajeros.

El Ford Focus 2003 usado es el auto más económico de este listado, al tener un valor que ronda entre $218 y $2,600.

También te podría interesar:

¿Cuáles son los autos usados más económicos de Volkswagen?

¿Cuál es el auto usado más económico del 2021?