Qué debes revisar de tu auto antes de salir a la carretera en Florida, según la FLHSMV
De acuerdo con el FLHSMV, existen varias cosas que todo conductor en el estado de Florida debe revisar antes de poner su vehículo en marcha
Para hacer uso correcto del privilegio de conducir, el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV, por sus siglas en inglés) hace énfasis en la importancia de la seguridad del conductor y sus pasajeros, la cual debe garantizarse incluso antes de poner el vehículo en marcha. En ese sentido, esta agencia estatal hace una serie de recomendaciones sobre todo aquello que el conductor debe revisar en el vehículo para verificar que el mismo pueda responder a las exigencias del camino.
Tales recomendaciones, además de garantizar la seguridad, contribuyen con el mantenimiento del vehículo y extienden su vida útil, reduciendo el riesgo no solo de accidentes sino también de gastos inesperados.
¿Qué debo revisar de mi vehículo antes de salir a la carretera en Florida?
Básicamente, las recomendaciones que hace el FLHSMV respecto a lo que debe revisarse en el vehículo antes de ponerlo en marcha tienen que ver con el mantenimiento del mismo. Según esta agencia estatal encargada de conceder y vigilar todo lo relacionado con el privilegio de conducir en el estado, tales recomendaciones deberían formar parte de los hábitos de todo conductor para garantizar, no solo la vida útil del vehículo sino también su seguridad y la de sus pasajeros
1. Los neumáticos —tanto los que están en uso como su repuesto— deben revisarse mensualmente para verificar su estado. El deterioro puede ser peligroso, por lo tanto, es necesario considerar reemplazarlos si es evidente. También es recomendable verificar mensualmente la presión de los mismos para evitar problemas durante el camino.
2. Además de la presión y el estado de los neumáticos, es importante revisar periódicamente la alineación de los mismos para evitar el desgaste irregular. Esta revisión puede hacerse anualmente o cuando exista evidencia de tal desgaste.
3. Los frenos también deben revisarse periódicamente para evitar perder el control del vehículo en cualquier momento, sobre todo en situaciones donde el clima es adverso. El desgaste en el sistema de frenado puede evidenciarse a través de tirones, vibraciones o sonidos extraños durante la marcha.
4. El deterioro en los faros —causado normalmente por la exposición constante a la luz solar— puede perjudicar el campo de visión del conductor. En ese sentido, es importante verificar su estado cada cierto tiempo y sustituir la carcasa que los recubre en caso de que disminuya la intensidad de la luz.
5. Los parabrisas también son importantes para garantizar la conducción segura. Si se encuentran en mal estado, deben sustituirse para evitar tener problemas de visibilidad en condiciones climáticas adversas.
6. Por último y no menos importante, es necesario considerar una revisión constante de la carga y el estado de la batería. Si esta no funciona correctamente, el vehículo podría tener problemas para encender o podría apagarse repentinamente durante la marcha.
También te puede interesar:
– Requerimientos de seguridad infantil en los autos en Florida: qué no puede faltarle a tu vehículo para mantener salvos a tus hijos
– Licencia de conducir en Florida para adultos mayores: cuáles son las opciones de renovación
– Título de propiedad del vehículo en Florida: qué necesito para solicitarlo por primera vez