Qué es el ChatGPT y por qué lo incluirá VW en sus autos este año

VW dice que la mayoría de sus autos vendrán equipados con ChatGPT este año, aunque quizás no de inmediato en los Estados Unidos

Mercedes Benz incorpora ChatGPT para que puedas conversar con tu auto

Otras marcas como Mercedes ya han probado ChatGPT en sus autos. Crédito: Mercedes Benz | Cortesía

Recuerdas cuando ChatGPT tomó al mundo por sorpresa y luego todos rápidamente se pusieron nerviosos por su peligroso potencial? Bueno, ahora la tecnología se dirige a tu coche. Volkswagen acaba de revelar su integración de infoentretenimiento ChatGPT en el Consumer Electronics Show 2024 que comienza esta semana.

El fabricante de automóviles dice que planea agregar ChatGPT AI a cada modelo que ejecute su último asistente de voz IDA a partir del segundo trimestre de este año.

Volkswagen ID.3. / Foto: Cortesía Volkswagen.
Volkswagen ID.3
Crédito: Volkswagen | Cortesía

Los autos de VW que podrían integrar ChatGPT

ChatGPT es una aplicación de chatbot de inteligencia artificial desarrollado en 2022 por OpenAI que se especializa en el diálogo. El chatbot es un modelo de lenguaje ajustado con técnicas de aprendizaje tanto supervisadas como de refuerzo.

Volkswagen se asoció con la empresa de software automotriz Cerence para llevar su software “Cerence Chat Pro” impulsado por ChatGPT a su sistema de información y entretenimiento IDA. Todos los coches eléctricos de la marca vienen equipados con IDA, como el ID.3, ID.4, ID.5 y el ID.7, así como los próximos Golf actualizados, el nuevo Passat y el nuevo Tiguan.

Sin embargo, es posible que el componente ChatGPT no se lance en los Estados Unidos, al menos no de inmediato. Según el comunicado oficial de la compañía, “la función está siendo considerada” para los clientes de EE.UU., y VW no detalla en qué regiones exactamente ChatGPT se implementará primero.

VW Passat 2022 Racing Green Metallic
VW Passat 2022 Racing Green Metallic.
Crédito: Volkswagen | Cortesía

Cómo funcionará el ChatGPT en los autos de VW

Quizás esté utilizando el CES para medir la recepción del público. Si bien el nuevo software IDA utilizará ChatGPT como recurso, Volkswagen dice que el chatbot no tendrá acceso a ningún dato personal o del vehículo.

Básicamente, si le haces una pregunta al asistente de voz integrado o le das una orden (por ejemplo, preguntar sobre una ETA de navegación o decirle que ajuste la temperatura de la cabina), simplemente se remitirá al sistema normal del automóvil. Sin embargo, si le haces una pregunta aleatoria que el automóvil no puede responder, invocará ChatGPT como su propia búsqueda de Google impulsada por inteligencia artificial. Todas las preguntas y respuestas se eliminan inmediatamente después, afirma Volkswagen.

“IDA prioriza automáticamente si se debe ejecutar una función del vehículo, buscar un destino y ajustar la temperatura. Si el sistema Volkswagen no puede responder a la solicitud, se reenvía de forma anónima a la IA y la voz familiar de Volkswagen responde”, explica el comunicado de prensa del fabricante.

Volkswagen Tiguan
Volkswagen Tiguan.
Crédito: Volkswagen | Cortesía

Una revolución llega a los automóviles: la inteligencia artificial

Si bien Volkswagen será el primer fabricante de automóviles en introducir un chatbot de IA en toda su gama, no es el primero en probar dicha tecnología; DS Automobiles , propiedad de Stellantis, fue noticia sobre una iniciativa similar en octubre.

Por supuesto, tampoco será el último. De hecho, es sorprendente que una marca haya tardado tanto en incorporar ChatGPT a sus automóviles. Prepárate, porque probablemente esto sea solo el comienzo de una tendencia que hará que los fabricantes de automóviles se apresuren a aumentar el uso y las capacidades de la IA en sus vehículos.

**************
Te puede interesar:
Kia presenta un dispositivo antirrobo gratuito para sus vehículos
Guardian invisible: funciones y beneficios del sistema ESP en tu auto
Así son las nuevas cadenas de neumáticos para nieve de Hyundai
Qué es Chevy Safety Assist y qué características incluye en 2024
Pasos para instalar un GPS en tu carro

En esta nota

nueva tecnología automotriz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain