Qué es la capa de teflón en el auto y qué ventajas tiene aplicarla

Aplicar una capa de teflón puede brindar múltiples beneficios sin tener que hacer un gran gasto que afecte tu bolsillo. Este tratamiento para el auto, no solo le dará a tu vehículo un alto brillo y acabado brillante, sino que incluso protegerá la pintura de arañazos y corrosión

Mantenimiento de pintura de un auto

El teflón ayuda a prevenir la corrosión en la pintura. Crédito: Shutterstock

El teflón en los vehículos es una forma química de fluoropolímero sintético que no es pegajoso por naturaleza y reduce la fricción sobre la que se aplica. Este tratamiento también mejora la capacidad de la pintura para prevenir la corrosión o el desgaste en condiciones de temperaturas extremas.

La capa de teflón para vehículos es una capa legítima de teflón tiene normalmente un grosor de 0.2 micrones y puede durar de 6 a 8 meses. 

Con este tratamiento de teflón proteges tu vehículo contra raspaduras, disminuyen las marcas de remolino en la superficie, proteges tu auto de las astillas de la calle, el alquitrán, el óxido, la erosión y los efectos ecológicos.

¿Cómo funciona el teflón en los autos?

El teflón no se adhiere a la pintura a nivel subatómico, sino que actúa como una capa defensiva sobre la pintura. Cuando se aplica, este recubrimiento reduce las marcas de giro indirecto y agrega un brillo pulido a la superficie de pintura del vehículo.

La capa de teflón puede permanecer en la superficie hasta medio año. Los expertos en revestimientos de automóviles recomiendan no lavar el vehículo con un limpiador duro o un limpiador sustancial de PH, que puede desgastar la capa de teflón.

– Ventajas de la capa de teflón en el auto

Aplicar una capa de teflón en la carrocería tiene múltiples ventajas, aquí te decimos algunas de ellas:

– La ventaja más aparente que tiene la aplicación del recubrimiento de teflón es que la pintura de su automóvil tendrá un brillo muy atractivo tan pronto se complete el proceso de aplicación.

– Desaparecerán incluso los pequeños arañazos en la pintura.

– La capa de teflón también actúa como una película protectora de la pintura en el auto que evita rayones menores. Si bien la mayoría de los vehículos de la nueva era vienen con un acabado de pintura de alto brillo, la aplicación de una capa de teflón debería hacer que el auto se vea impecable por más tiempo.

– La aplicación de una capa de teflón aumentará incluso la vida útil de la pintura, siempre que la aplicación se repita según los tiempos recomendados.

***

Te puede interesar:

Cuáles son los beneficios de aplicar una capa cerámica a tu auto

Por qué es bueno encerar tu auto antes del invierno

En esta nota

lavar el auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain