Qué es un aerosol bloqueador de placas de autos y para qué sirve

Muchos promocionan el aerosol bloqueador de placas como la súper respuesta a las multas por exceso de velocidad y semáforos emitidas injustamente. Sin embargo, debes recordar que es un medio para evitar multas inmerecidas y no para conducir imprudentemente

Autos con placa que no se puede ver.

El aerosol bloqueador de placas hace que la matricula sea ilegible para las cámaras. Crédito: Shutterstock

Qué es un aerosol bloqueador de placas de autos y para qué sirve

Si eres un conductor y estás descontento con las multas emitidas por las cámaras de fotografías, lo más probable es que ya hayas oído hablar de un aerosol para matrículas llamado aerosol bloqueador de placas o PhotoBlocker.

¿Qué es PhotoBlocker?

PhotoBlocker es simplemente un aerosol que cubre las matrículas con un brillo invisible para los humanos, pero visible para las cámaras. Comercializado a $29.99 la lata, el aerosol bloqueador de placas promete años de milagros en la carretera, desde ayudarlo a eludir una multa en un semáforo en rojo hasta asegurarse de que no lo multen por infracciones por exceso de velocidad.

¿Qué puede hacer PhotoBlocker

El aerosol bloqueador desvía la luz emitida por las cámaras de detección de velocidad y de luz roja. Esta luz, a su vez, expone las fotos que toman las cámaras, haciendo que las matrículas capturadas en la imagen sean ilegibles.

Además, este spray para matrículas es fácil de aplicar. Si bien no son infalibles, las instrucciones son tan simples que se necesitaría un tipo especial de simplón para estropear las cosas. El spray para matrículas se puede utilizar en hasta cuatro placas.

¿Te meterás en problemas?

Los estados aún tienen que presentar una legislación que prohíba expresamente PhotoBlocker o productos de naturaleza y propósito similares. Comprensiblemente, esto deja a muchos conductores y consumidores confundidos. 

La confusión surge del hecho de que, si bien en muchos estados es ilegal cubrir las placas de los vehículos o evitar que las personas vean claramente las placas de los vehículos, PhotoBlocker no evita exactamente que las personas vean las placas de los vehículos. Los aerosoles bloqueadores de para matrículas tienen un brillo fino y blanco. Este acabado asegura que la matrícula permanezca visible para el ojo humano. Al mismo tiempo, arroja la luz de fondo de las cámaras de control fotográfico.

En la actualidad, no existe una prohibición explícita contra los aerosoles para matrículas. Sin embargo, si tiene la intención de usar uno, siempre es una buena idea consultar con la policía local para conocer las nuevas legislaciones que afectan a los conductores. Las leyes evolucionan junto con el clima político y las realidades cambiantes. Lo que puede ser lícito hoy, puede serlo mañana. No es imposible que los legisladores presenten estatutos que prohíban específicamente el uso de aerosoles para matrículas.

***

Te puede interesar:

5 mitos sobre los seguros de autos que debes saber
Qué es el Apple Car Key y cómo puede hacer tu auto más seguro

En esta nota

multas y sanciones de tránsito

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain