Mejores lugares para personalizar placas en Estados Unidos

En Estados Unidos existen lugares y sitios web en los cuales se pueden tramitar placas de matrícula personalizadas

lugares para personalizar placas en Estados Unidos

Las placas personalizadas que emite el DMV en Estados Unidos son completamente legales.  Crédito: Shutterstock

Las personas que buscan lugares para personalizar placas en Estados Unidos pueden solicitarlas en línea a través de compañías que ofrecen este servicio por el pago de una tarifa, ahorrando la necesidad de visitar un establecimiento. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las placas emitidas por estas compañías solo tienen un fin estético y que el único organismo que puede emitir ejemplares oficiales de este tipo es el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés).

lugares para personalizar placas en Estados Unidos
En Estados Unidos existen varios proveedores que emiten placas personalizadas o especiales a los conductores.
Crédito: Shutterstock

Lugares para personalizar placas en Estados Unidos

En Estados Unidos, las personas que desean personalizar sus placas de matrícula —también conocidas como vanity plates— cuentan con varias opciones en línea de proveedores externos que ofrecen servicios muy convenientes, además de un enorme inventario de opciones para elegir. Entre las más recomendadas se encuentran:

1. licenseplates.tv

Es uno de los sitios especializados más reconocidos para mandar a hacer placas personalizadas en Estados Unidos. De acuerdo con los comentarios de sus clientes, ofrece excelentes acabados en cada uno de sus productos, que además están hechos con los mejores materiales. Se encargan de gestionar la entrega, la cual suele ser muy rápida, sin importar dónde vive el cliente o cuando haya hecho la solicitud.

Sitio web oficial: licenseplates.tv

2. myplates.com

Para las personas que viven en Texas, esta es una de las mejores opciones porque está asociada al Departamento de Seguridad Pública (DPS, por sus siglas en inglés), agencia equivalente al DMV que se encarga de regular todo lo relacionado con vehículos en el estado. Cuentan con múltiples alternativas de diseño y también con una subasta específica para este tipo de placas.

Sitio web oficial: myplates.com

3. BuildASign

Representa la opción perfecta para quienes desean placas realmente llamativas que expresen su personalidad, también para quienes buscan promocionar un negocio. Cualquiera que sea el caso, ofrecen una gran cantidad de diseños que pueden estar disponibles en muy poco tiempo, una vez el cliente haga la solicitud en su sitio web oficial.

Sitio web oficial: buildasign,com

4. Amazon

La gran oferta de Amazon también se extiende a placas de matrícula personalizadas. A través de su sitio web oficial, los compradores pueden diseñar sus propias placas añadiendo las imágenes y el texto de su preferencia o escogiendo un fondo específico. Para este tipo de compra, las personas también pueden hacer uso de algunos beneficios como los cupones de descuento, tal como si se tratara de cualquier otro producto.

Sitio web oficial: amazon.com

A pesar de que existan estas opciones, la manera correcta de solicitar vanity plates en el país es a través del DMV. Se recomienda a las personas tramitarlas a través de la oficina más cercana, consignando documentos y pagando las tarifas correspondientes para poder conducir legalmente, a pesar de tener una matrícula que difiere de las otras en cuanto a diseño.

lugares para personalizar placas en Estados Unidos
Para poder obtener placas personalizadas, los conductores deben consignar documentos y pagar tarifas.
Crédito: Shutterstock

Cómo solicitar placas personalizadas al DMV

Los proveedores externos solo pueden proporcionar placas para usarse en determinados contextos, pero no para el día a día. Las opciones del DMV son oficiales y los conductores pueden dejarlas permanentemente instaladas en sus vehículos sin correr el riesgo de ser multados o sancionados. El proceso de solicitud de placas personalizadas en el DMV, a grandes rasgos, implica los siguientes pasos:

  1. Visita el sitio web del DMV: muchos estados ofrecen la opción de solicitar placas personalizadas en línea a través de su sitio web. Busca la sección de “Matrículas Personalizadas” o un término similar.
  2. Verifica la elegibilidad: asegúrate de cumplir con los requisitos de elegibilidad establecidos por el DMV de tu estado. Estos requisitos pueden incluir la verificación de que el formato que deseas esté disponible y que no contiene contenido ofensivo o inapropiado.
  3. Selecciona el formato: elige el formato de caracteres y números que deseas en tu placa personalizada. Algunos estados permiten seleccionar una combinación específica, mientras que otros tienen ciertas restricciones.
  4. Completa la solicitud: llena el formulario de solicitud en línea o descarga el formulario correspondiente desde el sitio web del DMV. Proporciona la información requerida, incluida la combinación de caracteres que deseas en tu placa.
  5. Paga las tarifas: por lo general, se requiere el pago de una tarifa adicional por la emisión de placas personalizadas. Asegúrate de conocer el costo asociado y realiza el pago según las instrucciones proporcionadas.
  6. Espera la aprobación: en algunos casos, es posible que tu solicitud deba ser revisada y aprobada por el DMV antes de que se emitan las placas personalizadas.
  7. Recoge las placas: una vez que tu solicitud sea aprobada y hayas pagado las tarifas correspondientes, podrás recoger tus nuevas placas personalizadas en la oficina del DMV o recibirás las instrucciones para que te las envíen por correo.

Es necesario tener en cuenta que las normas y requisitos, así como los pasos correspondientes a este trámite en el DMV pueden variar de un estado a otro. Para mayor seguridad, se recomienda visitar una oficina local o el sitio web oficial de la agencia de transporte estatal para tener una idea clara de lo que se necesita para solicitar placas especiales o personalizadas en el lugar donde se resida.

lugares para personalizar placas en Estados Unidos
Las placas personalizadas que emite el DMV en Estados Unidos son completamente legales.
Crédito: Shutterstock

También te puede interesar:
¿Es legal personalizar la matrícula del auto?
Placas personalizadas en Texas para tu auto: cómo obtenerlas
¿Quieres regalar una placa especial en Florida? Cómo personalizar una matrícula
Personaliza las placas de tu carro: cómo se hace en Estados Unidos
Qué placas de auto no pueden circular en Nueva York
Placas de matrícula en Texas: cómo participar en la subasta para obtener placas especiales
Colorado vende placas temáticas de marihuana por miles de dólares en una subasta
¿Cómo sacar una placa temporal en Florida?
Placas de Colorado: cómo sacarlas y cuáles son los requisitos
Adiós a la placa metálica: qué marca de carros empieza a ofrecer matrículas digitales

En esta nota

Curiosidades sobre autos placas de auto trámites de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain