Qué es un dash kit para autos

Cuando instalas quieres cambiar el estereo de tu auto por uno nuevo o una pantalla, es necesario que adquieras un dash kit para que la modificación quede impecable. Esta autoparte te da el espacio necesario y deja una apariencia excelente

Dash kit.

Los dash kits ayudan a instalar estereos o pantallas de forma fácil y limpia. Crédito: Shutterstock

Un dash kit puede ser una gran modificación que le dará un atractivo adicional al interior de cualquier vehículo. Sin embargo, se deben tomar los procedimientos adecuados para garantizar el ajuste adecuado de un kit de tablero. 

¿Qué es un dash kit?

Dash kit  es la pieza que necesitan algunos vehículos para poder sustituir el estéreo de fábrica que tienen, está parte brinda el espacio necesario para instalar un radio o pantalla doble din dando la misma forma del tablero, y trae las bases necesarias que sujetan el nuevo reproductor.

¿Cómo se instala el dash kit?

El proceso de instalación de la moldura interior del tablero variará según el tipo de kit y el fabricante; a continuación hay algunos consejos, pautas y pasos que se pueden seguir para la mayoría de las instalaciones.

Para garantizar un ajuste adecuado, hay algunas precauciones y pasos que puedes tomar antes y durante la instalación del kit de moldura del tablero. En primer lugar, asegúrate de que todas las piezas vienen con el kit y que cada pieza encaja correctamente en el interior del vehículo. Además, verifique si alguna de las piezas se dañó o se perdió durante el envío.

Además, asegúrate de que los siguientes materiales estén disponibles antes de comenzar la instalación:

– Guantes de goma
– Hisopos con alcohol
– Promotor de adhesión
– Secador de pelo o pistola de calor.

Una vez que hayas determinado que las piezas encajan, puedes comenzar el proceso de instalación real. Lo más probable es que haya recibido algún tipo de limpiador con alcohol y/o almohadillas; esto se puede usar para limpiar las superficies interiores del tablero y las molduras para permitir que se adhiera el adhesivo en el nuevo kit del tablero. 

Si hay algún tipo de protector líquido como Armor All, asegúrate de quitar todo el protector para que el nuevo dash kit pueda adherirse correctamente a la superficie. Si parece resbaladizo o tiene una sensación aceitosa, continúe limpiando hasta lograr una textura seca y áspera.

Después de la limpieza, el promotor de adherencia se puede aplicar a la superficie de la moldura del tablero de instrumentos de tu interior. Asegúrate de aplicar la unión adhesiva únicamente en todas las áreas donde instalará el recubrimiento de la pieza de moldura que vino con su kit, y no en las piezas de moldura del tablero.

El adhesivo debe secarse después de aproximadamente 1 a 5 minutos, según el fabricante del dash kit.

Si trabajas a temperaturas por debajo de los 80ºF, se recomienda enfáticamente que primero se uses una pistola de aire caliente para hacer que las piezas de moldura del tablero sean flexibles. Para instalar las piezas del kit, comience primero con una pieza más pequeña y retire parcialmente la cinta adhesiva de la pieza de moldura. Luego, alinee con cuidado la moldura y despegue la parte posterior de la cinta, mientras sostiene la moldura en la posición correcta. Después, pegue firmemente la moldura del tablero en la superficie. Repita este proceso para todas las piezas del kit de tablero y la instalación se habrá completado. 

Para una apariencia final, limpia las huellas dactilares o el adhesivo adicional de la parte delantera de las piezas del tablero con un paño limpio y suave. 

***

Te puede interesar:

Por qué necesitas un casco cuando manejas motocicleta
Cómo preparar el sistema de enfriamiento de tu auto antes de que llegue el verano

En esta nota

Auto Tuning

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain