Qué es un estabilizador de gasolina y cómo ayudan al auto

Usar estabilizador en la gasolina ayuda a mantener limpio el sistema de combustible y asegurará que tu motor funcione mejor, aumentando el rendimiento y la economía de combustible.

Estabilizador de gasolina.

El estabilizador mantiene la gasolina en buen estado por más tiempo. Crédito: Shutterstock

En la actualidad existen muchos productos que ayudan a que el auto funcione bien y a que sus componentes duran más de lo normal. Los fluidos en el auto son muy importantes y también necesitan de una ayuda para que hagan mejor su trabajo.

La gasolina, por ejemplo, es un líquido vital para que el auto funcione, pero si el vehículo no se utiliza por mucho tiempo, se empieza a degradar y deja de servir. Según Family Handyman, en la mayoría de los casos, la gasolina vieja no es un problema. Sin embargo, la gasolina que se queda asentada en un tanque por mucho tiempo sí se puede descomponer.

Pero si usa un aditivo de gasolina puede mantener el combustible fresco, adecuadamente equilibrado y perfectamente estable sin evaporación y sin depósitos remanentes en su motor.

¿Qué es un estabilizador de gasolina?

Es una combinación especial de aditivos y sustancias activas con propiedades conservadoras y protectoras para evitar el envejecimiento y la formación de gomosidades de la gasolina en vehículos, motocicletas y motores de 2 y 4 tiempos.

¿Cómo ayuda el estabilizador al auto?

Los estabilizadores de combustible pueden prolongar la vida útil de la gasolina de tu auto hasta por dos años. Incluso se pueden usar para el gas que almacena en latas de combustible o para tu cortadora de césped, quitanieves, motosierra y otros artículos que funcionan con gasolina.

Si quieres mantener un gran rendimiento y funcionalidad a largo plazo, un estabilizador de gasolina es imprescindible. 

Además, el estabilizador de gasolina da beneficios extras como:

– Ahorre combustible.
– Elimina los arranques en frío.
– Limpia tu sistema de combustible.
– Rendimiento. 

Usar un estabilizador de combustible no te ayudará mucho si el aditivo que usas no funciona con tu tipo de combustible. Hay productos formulados de manera diferente para mezclas de gasolina, diesel y etanol. Cada producto te dirá exactamente con qué tipo de combustible deben usarse y cuánto debe usarse por galón.

***

Te puede interesar:

Cómo detectar si tu auto tiene gasolina descompuesta

Cómo afecta el auto conducir con poca gasolina

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain