Qué es un jack stand para auto: mejores soportes para gatos
Los mejores jack stands están diseñados para mantener tu auto levantado de manera segura, sin depender del gato de piso.
Un jack stand o gato elevador de automóvil es un dispositivo de seguridad utilizado para sostener y mantener un automóvil levantado después de haber sido elevado con un gato hidráulico o mecánico. A diferencia de un gato, que solo eleva el vehículo temporalmente, los jack stands proporcionan un soporte estable y seguro para trabajar debajo del automóvil sin riesgo.
El elevador o soporte gato es muy útil para tareas como cambiar una llanta, realizar mantenimiento o reparaciones mecánicas.
Qué es un jack stand para el auto: soportes para gatos
Los jack stands para vehículos son una herramienta ideal para mantener el auto elevado mientras se realiza alguna reparación o servicio. Se usa después de que el carro o camioneta ha sido levantado por un gato hidráulico y es importante usarlo con cuidado.
El jack stand es una herramienta mecánica. Suele tener un diseño sólido, construcción de soldadura de acero, mecanismo de trinquete y sujetador de seguridad para mantenerlos fijos bajo carga.
Jack stand para el auto: las mejores opciones
Los jack stands casi siempre están clasificados de fábrica para un cierto límite de peso. Los que normalmente se encuentran en la tienda de autopartes generalmente vienen en variedades de dos, cuatro o seis toneladas.
Si alguna vez tiene que realizar algún trabajo de mantenimiento en su vehículo que requiera levantarlo del suelo, debe invertir en jack stands.
Por eso, aquí te decimos cuáles son las mejores opciones de jack stands en el mercado.
1. Torin Big Red Double Locking Jack Stands
Esta compañía ha estado fabricando productos desde 1968 con un enfoque en la reparación y el mantenimiento de autos. Es bien conocida por sus gatos de piso y jack stands.
Estos jack stands tienen un rango de elevación de 11-1/4 pulgadas a 16-3/4 pulgadas y cuentan con una gran superficie en el sillín para un mejor contacto con su vehículo. Están construidos con acero de alta resistencia y soldados industrialmente para mayor durabilidad.
Estos jack stands cumplen con las normas de seguridad ASME e incluyen una garantía limitada del fabricante de un año.
2. Runner-up: Pro-Lift Double Pin Jack Stands
Estos jack stands son de origen extranjero, pero utilizan fábricas ISO-9000 para proporcionar un producto de calidad que cumple con los estándares de la industria en los Estados Unidos.
Estos soportes de gato de doble bloqueo tienen una capacidad de tres toneladas y cuentan con una construcción de acero estampado para mayor durabilidad. Usan una barra de trinquete de hierro dúctil fundido para mayor capacidad de ajuste, mientras que la manija de liberación se bloquea en su posición una vez que los ha colocado de forma segura debajo de su vehículo.
Diseñados para usarse siempre en pares, estos jack stands tienen trinquetes con contrapeso para evitar que se desenganchen accidentalmente.
3. CARTMAN Double Locking Jack Stands
Si solo trabaja en su automóvil de vez en cuando y no quiere gastar demasiado dinero en un par de soportes de gato, considere esta opción de CARTMAN.
Estos jack stands cumplen o superan los requisitos de ANSI y cuentan con un diseño de marco soldado para mayor durabilidad. No hay ninguna característica sobresaliente con estos soportes de gato, simplemente hacen el trabajo de manera confiable y segura con protección de doble bloqueo.
Te puede interesar: