Qué es un taller ASE en Estados Unidos
Un taller ASE en Estados Unidos es un establecimiento certificado por el Instituto Nacional para la Excelencia en el Servicio Automotriz.

En Estados Unidos existen talleres certificados por el Instituto Nacional para la Excelencia del Servicio Automotriz (ASE, por sus siglas en inglés). Crédito: Nestor Rizhniak | Shutterstock
Un taller ASE en Estados Unidos es un establecimiento que ha recibido una de las certificaciones más importantes de la industria otorgada por el Instituto Nacional para la Excelencia en el Servicio Automotriz (ASE, por sus siglas en inglés), una organización que, básicamente, aprueba y recomienda los mejores establecimientos para atender las necesidades de tu vehículo.
Los talleres ASE existen en muchas partes del país y representan la mejor opción para reparar piezas o reemplazarlas, también para hacer trabajos de mantenimiento priódico en el vehículo. Si estás buscando un buen taller y alguna de las opciones que tienes en mente tiene esta certificación, puedes estar seguro de que recibirás un excelente servicio.

¿Qué es un taller ASE en Estados Unidos?
Los talleres ASE son establecimientos que cuentan con técnicos certificados por el Instituto Nacional para la Excelencia en el Servicio Automotriz(ASE), una organización que establece criterios y altos estándares para poder garantizar la sana competencia y, por ende, la calidad del servicio en los talleres automotrices. En ese sentido, los talleres que han obtenido esta certificación son muy confiables y suponen una buena inversión para reemplazar piezas, reparar el vehículo o hacer mantenimiento.
¿Qué significa la certificación ASE?
La certificación ASE la obtienen los mecánicos y técnicos que trabajan en talleres de autos u otros vehículos. Para poder obtener esta certificación, ellos deben aprobar una serie de evaluaciones en distintas áreas, todas relacionadas con el mantenimiento y reparación de vehículos como:
- Frenos.
- Sistemas eléctricos.
- Motores.
- Transmisiones.
- Diagnóstico general.
Como la tecnología automotriz avanza constantemente, la ASE requiere que los técnicos y mecánicos que obtienen su certificación la renueven cada cinco años. Si esto no sucede, la organización puede retirarla.
Beneficios de visitar un taller ASE
Llevar tu vehículo a un taller ASE en Estados Unidos es una buena decisión. Algunas de las ventajas que derivan de esta práctica son las siguientes:
- Confianza y calidad: los talleres ASE garantizan reparaciones y reemplazo de piezas bien hechos. Esto impedirá que debas llevar el vehículo constantemente a revisión.
- Seguridad en el trabajo realizado: los técnicos certificados por la ASE han aprendido a reducir los errores y los riesgos en cada uno de los trabajos que realizan. Esto implica mayor rendimiento del vehículo a mediano plazo.
- Transparencia: sobre todo para los hispanos, este valor es sumamente importante. Puedes visitar uno de estos talleres con la entera confianza de que habrá completa honestidad en el proceso.
¿Cómo encontrar un taller ASE cerca de ti?
Si quieres encontrar un taller ASE cerca de tu ubicación, tienes varias alternativas. Además de buscar en Google Maps, puedes:
- Buscar el logotipo de ASE Blue Seal of Excellence en los establecimientos que visites.
- Usa el buscador en la página oficial de la misma organización.
- Pregunta en tu comunidad o consulta reseñas en línea, a través de Google.
¿Por qué elegir un taller ASE?
Si llevas tu vehículo a un taller ASE, estarás más seguro de que se encuentra en buenas manos. Esto te generará tranquilidad y podrás hacer un mejor uso de tu dinero, porque estarías pagando por calidad, en lugar de cantidad. Estos talleres son particularmente convenientes cuando se trata de reparaciones complejas o problemas que no han podido ser diagnosticados por otros talleres.

¿Qué otras certificaciones pueden tener los talleres de autos en Estados Unidos?
La certificación ASE no es la única que pueden obtener los talleres de autos en Estados Unidos. También existen otras:
- Certificación I-CAR (Inter-Industry Conference on Auto Collision Repair): la obtienen técnicos que trabajan en talleres especializados en reparaciones de colisiones y carrocería. Esta certificación los prepara para trabajar con materiales y tecnología de última generación.
- Certificación OEM (Fabricantes de Equipos Originales): son certificaciones directas de los fabricantes de vehículos, como Ford, Honda, Toyota o Tesla. Los talleres que las tienen utilizan herramientas y piezas originales, también procedimientos específicos recomendados por cada marca.
- Certificación AAA Approved Auto Repair: indica que el taller ha pasado inspecciones rigurosas hechas por la American Automobile Association (AAA) y mantiene altos índices de recomendación entre los clientes, lo cual lo convierte en una opción confiable para reparaciones generales y mantenimiento.
También te puede interesar
· Mejores auto body shop en San Francisco
· Consejos de expertos sobre cómo inspeccionar un auto usado
· Mecánicos a domicilio cerca de mí: las mejores opciones
· Cuáles son las reparaciones mecánicas más caras en Estados Unidos
· Qué es el sistema de control eléctrico del automóvil: posibles averías y soluciones
· Corralón de carros: cómo encontrar mi auto si se lo llevó la grúa
· Cómo darte cuenta si tienes un buen mecánico
· Cómo abrir el capó del carro si está atascado en 5 sencillos pasos
· Cómo saber si la computadora del carro está dañada: los síntomas