¿Qué es y para que sirve el Smog Check?

Los precios y tiempos de cada cuando debes hacer el smog check varían bastante de acuerdo al estado en el que te encuentres

¿Qué es y para que sirve el Smog Check?
El proceso en cada estado es diferente.
Foto: Ryan McGuire / Pixabay

Una prueba de emisiones, mejor conocida en Estados Unidos como smog test, es para asegurar que el vehículo circula con los estándares de la Agencia de Protección Ambiental (EPA).

“Uno de los controles más comunes e importantes que exigen los estados es una prueba o control de contaminación. Se utilizan para determinar cuánta contaminación devuelve su automóvil a la Tierra en forma de gases de efecto invernadero y emisiones de la quema de dinosaurios líquidos. Cada estado es un poco diferente, pero el concepto básico es el mismo: asegúrese de no conducir una trampa de cascabel en mal estado”. informó The Drive en un articulo.

En otras palabras, el smog check sirve para que todos los autos que circulan estén en los niveles permitidos por la EPA y así tener un poco más controlada la contaminación.

“Las pruebas de vehículos, motores y combustible son una forma importante para que la EPA verifique que se cumplan los estándares de emisiones y garantice que los beneficios de nuestros programas se conviertan en una realidad”, explica EPA en su sitio web.

Los precios y tiempos de cada cuando debes hacer el smog check varían bastante de acuerdo al estado en el que te encuentres. En general, costará entre $30 y $80.

En algunos estados el proceso es diferente y el precio puede ser un poco más elevado.

En california, por ejemplo, “se exige la inspección de emisiones contaminantes (smog) a todos los vehículos, excepto vehículos diesel modelo 1997 o más antiguos o aquellos vehículos que tengan una clasificación de peso bruto vehicular (GVWR) mayor de 14,000 libras, vehículos eléctricos, vehículos a gas natural de más de 14,000 libras, motocicletas, remolques y vehículos a gasolina modelo 1975 y más antiguos”, explica en su página de Internet.

El estado de Nueva York, por otra parte, requiere que “cada vehículo registrado en el estado de Nueva York debe inspeccionarse al menos cada 12 meses”, según su portal web.

***

Te puede interesar: 

– Síntomas de un filtro de combustible obstruido

– Jaguar presentó el Vision Gran Turismo SV, su primer deportivo eléctrico exclusivo en el mundo virtual