Fallas que indican que la transmisión está a punto de romperse
Las reparaciones de daños en una transmisión automática es uno de los trabajos más caros que el auto pueda tener. Cómo prevenir problemas graves.
Cuando una transmisión automática está a punto de descomponerse, a menudo muestra una serie de síntomas que pueden indicar problemas graves. En esta nota enumeramos algunas fallas comunes que podrían indicar que la transmisión automática necesita atención inmediata.
Recuerda que la transmisión automática es vital para que el auto funcione correctamente. Es importante realizar los servicios de mantenimiento adecuados y cuidarla para que no se rompa y tenga problemas.
Fallas que indican que la transmisión automática está a punto de descomponerse
La reparación de daños en una transmisión automática es uno de los trabajos más caros que el auto pueda tener. Por eso es muy importante mantenerla siempre en óptimas condiciones y saber cuáles son las fallas que puedan tener.
Por eso aquí hemos reunido algunas de las fallas que indican que la transmisión automática de tu auto está a punto de descomponerse.
1.- Dificultad para que haga el cambio de velocidad.
El problema puede radicar en las presiones de trabajo. Si la caja no hace otro cambio más que el “neutral”, el origen del problema puede estar, de nuevo, en el aceite del motor y hay que realizar un cambio.
2.- No avanza al acelerar
Si al acelerar el auto no avanza o lo hace sin fuerza, el problema puede ser causado por niveles bajos de aceite o que el convertidor de par esté averiado.
3.- Que patine al momento de hacer el cambio de velocidad
Recordemos que las transmisiones automáticas hacen los cambios de velocidades por nosotros, y que la complejidad de sus mecanismos surgen en resolver este problema por los conductores. Si tu vehículo automático presenta un problema similar, puede que los niveles de aceite del motor estén bajos o que el embrague, válvula o Bomba de aceite ya estén muy desgastados.
4.- Sonidos raros al avanzar
Esta falla puede ser a causa de un problema de lubricación, especialmente en las crucetas. También, el problema puede originarse en el desgaste del conjunto piñon-corona, diferencial o piñón de ataque deteriorados.
5.- Eje Propulsor
El eje propulsor o eje de transmisión puede estar desalineado o desequilibrado.
6.- Golpe en el cambio
Al momento de que la transmisión tenga que hacer un cambio de velocidad se escucha un golpe es posible que haya holgura en el conjunto de la transmisión o en el diferencial.
7.- Fugas de aceite de transmisión automática
Una de las maneras más fáciles de identificar que la caja de cambios necesita atención, es cuando hay derrame del líquido de transmisión. Este fluido es vital para su operación, por lo que si notas marcas de aceite en tu patio hay que tener cuidado.
El líquido de transmisión automática es rojo, brillante, claro y tiene un olor a dulce en condiciones normales. Si se encuentra en malas condiciones es de color oscuro y huele a quemado.
En la actualidad es la transmisión más utilizada. Solo 3.7% de la población estadounidense conduce un vehículo de transmisión manual, según un estudio independiente de CarMax, lo que significa que un 96.3%, conduce un auto de transmisión automática.
***
Te puede interesar:
- Funcionamiento de una transmisión CVT del auto
- Qué es una transmisión secuencial en el auto y cómo funciona
- Tipos de transmisión: manual, automática y CVT
- ¿Qué auto va mejor con la transmisión automática?
- Taller de transmisiones cerca de mí: repuestos y reparaciones
- 5 autos que aún tendrán transmisión manual en 2024