Qué hacer con un carro que no se puede arreglar

Si tu auto falla demasiado o no tiene arreglo, puedes estudiar algunas alternativas que podrían dejarte algunas ganancias y contribuir con tus ahorros.

qué hacer con un carro que no se puede arreglar

Cuando tu carro falla demasiado, es importante consultar con un experto para saber si vale la pena arreglarlo o venderlo. Crédito: Rawpixel.com | Shutterstock

Si tu auto no se puede arreglar y no sabes qué hacer con él, tienes algunas alternativas que pueden generarte ingresos para ahorrar o sustituirlo y otras que pueden librarte de la responsabilidad de deshacerte de él, evitando contratar servicios de remolque para desocupar el espacio que ocupan en tu hogar.

Los vehículos que no pueden repararse o que tienen muchas fallas pueden ser una fuente inagotable de gastos. Si tienes uno, lo más recomendable es que inviertas en un buen mecánico para que te dé un diagnóstico completo sobre su estado que te permita determinar si es preferible mantenerlo o buscar otras alternativas.

qué hacer con un carro que no se puede arreglar
Si tu vehículo no tiene arreglo, tienes varias opciones para aprovecharlo al máximo y ahorrar dinero.
Crédito: Olezzo | Shutterstock

¿Qué hacer con un carro que no se puede arreglar?

Si tienes un auto que no se puede arreglar y que se ha convertido en un problema, puedes evaluar las siguientes alternativas para determinar cuál es la que más te conviene:

1. Venderlo por partes

Puedes llevarlo a un taller para determinar cuáles son las partes que pueden reciclarse y reusarse. Luego, deberás contratar los servicios de alguien que pueda desmontar o desmantelar el vehículo. Las partes que sirvan puedes venderlas por tu cuenta o llevarlas a una tienda de repuestos usados que las compre para revenderlas.

2. Venderlo a un yonke o depósito de chatarra

Los yonkes representan una de las mejores opciones para deshacerte de un vehículo viejo que ya no funcione como debe. Estos establecimientos no solo te compran el vehículo, también se encargan de desmantelarlo, desechar adecuadamente los fluidos y demás líquidos contaminantes e incluso de vender las partes que aún puedan usarse en sus propias tiendas minoristas.

Aunque no te pagarán mucho dinero por un auto en ese estado, recuperarás una parte de tu inversión y es muy probable que te ofrezcan servicio de remolque gratuito. Para buscar yonkes cercanos a tu ubicación, puedes usar Google Maps.

qué hacer con un carro que no se puede arreglar
Un vehículo que no tiene arreglo puede venderse por partes, una vez sea desmantelado.
Crédito: ToRyUK | Shutterstock

3. Donarlo a una organización benéfica

Puedes buscar organizaciones benéficas que se encuentren en tu área para donarles tu vehículo. La donación es una alternativa muy usada en estos casos porque las organizaciones o instituciones sin fines de lucro suelen aceptar autos, sin importar sus condiciones.

Cuando reciben un vehículo donado, las organizaciones tienen varias alternativas: algunas pueden repararlo para su uso continuo y otras pueden venderlo para obtener el dinero en efectivo, el cual destinan a tus labores benéficas. Las donaciones pueden generarte deducciones en tus impuestos.

4. Inscribirte en un programa de retiro

Algunos estados o gobiernos locales cuentan con programas que consisten en incentivos o reembolsos destinados a aquellas personas que entregan sus vehículos para que sean retirados de las carreteras. Puedes consultar sobre este tipo de alternativas en el DMV local o en la agencia que se encargue de vigilar y controlar el tránsito.

qué hacer con un carro que no se puede arreglar
Cuando tu carro falla demasiado, es importante consultar con un experto para saber si vale la pena arreglarlo o venderlo.
Crédito: Rawpixel.com | Shutterstock

5. Venderlo a coleccionistas, restauradores o talleres

Aunque no funcionen, ciertos vehículos pueden representar un tesoro para algunas personas. Los coleccionistas, restauradores y algunos talleres especializados en modificaciones pueden estar interesados en tu vehículo para transformarlo, restaurarlo o simplemente repararlo. Investiga en tu área para saber quienes pueden entrar dentro de este perfil.

Si tu vehículo ha reprobado el smog test o prueba de emisiones, estas alternativas pueden servirte para evitar tener que gastar más dinero en reparaciones constantes. También pueden evitar que tengas que almacenar tu vehículo, lo cual contribuirá aún más con su deterioro. Recuerda que si no apruebas esta inspección, no podrás usar el vehículo. Por eso, en ocasiones es mejor venderlo.

También te puede interesar:
· Listado de autopartes que los yonkes suelen comprar
· Mejores yonkers en Orlando Florida: cuáles son y dónde están
· Cuánto te dan por un carro en el yonke en 2024
· Yonkes en West Palm Beach: compra y venta de carros y repuestos
· Yonkes en Utah: dónde comprar y vender carros y autopartes
· Yonkes en San Diego: las mejores opciones en California
· Mejores piezas de desguace para comprar en yonkes
· Yonkes en Denver Colorado: dónde comprar y vender carros viejos
· Yonkes en Phoenix: mejores lugares para vender tu carro
· Comprar autopartes en yonkes: repuestos usados baratos

En esta nota

Curiosidades sobre autos venta de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain