Por qué debes considerar donar tu auto viejo a una buena causa

En general, si tienes un vehículo que ya no usas, considera donarlo. Los beneficios que acompañan a este proceso son infinitos y te sentirás mucho mejor contigo mismo cuando todo haya terminado

Donar tu auto viejo tiene buenos beneficios.
Donar tu auto viejo tiene buenos beneficios.
Foto: Shutterstock

Si tienes un auto que ya no usas, deberías considerar donarlo a una buena causa. Muchas personas desconocen que incluso es posible donar automóviles

Sin embargo, muchas personas terminan llevando su auto viejo al depósito de chatarra, sin pensar que en algún otro lado le pueden dar un mejor uso 

¿Por qué debes considerar donar tu auto para ayudar a las personas que lo necesitan?

Lo bueno de donar un auto es que hay muchos beneficios que lo acompañan de los que tal vez ni siquiera esté al tanto. En primer lugar, es importante saber que puede donar tu vehículo incluso si no está en perfectas condiciones de funcionamiento. 

Con un poco de trabajo, tu auto probablemente pueda volver a funcionar y prestar asistencia en más de un sentido. Además, no tendrás que preocuparte por conducir tu vehículo hasta el centro de donación o pagar el remolque. Ellos vendrán a ti a recoger el automóvil.

Para llevar el servicio un paso más allá, los centros de donación también están dispuestos a trabajar contigo para garantizar que todo salga bien desde el principio. Ofrecen un servicio rápido y atención inmediata para que no tenga que esforzarse para asegurarse de que tu auto sea recogido a tiempo, etc. 

Beneficios de donar tu auto viejo a una buena causa

La donación de un auto también se puede utilizar como una gran deducción de impuestos del IRS. Mucha gente no es consciente de esto, pero es una de las mejores razones para donar un vehículo a la caridad o cualquier otra causa. Las deducciones de impuestos pueden contribuir en gran medida a garantizar que no deba dinero al final del año.

Sin embargo, el mayor beneficio de donar un auto es que ayudará a las personas que lo necesitan. Tu auto puede ir a parar a una familia que no tiene transporte, o la organización a la que se lo donas lo puede usar para entregar ropa, alimentos o muebles. De cualquier manera, puede estar seguro de que su donación tendrá un buen uso.

Para encontrar una organización benéfica u organización que acepte donaciones de auto, simplemente puedes conectarte en línea o buscar en las páginas amarillas. No deberías tener problemas para encontrar una organización en tu área que estaría encantada de quitarte el auto de las manos.

***

Te puede interesar:

Por estas razones bostezar mientras manejas no es buena idea
Qué debes de considerar antes de enseñar a un adolescente a manejar