¿Puedes cambiar las millas del odómetro si renuevas el motor?

Cambiar el motor por uno nuevo hace que tu auto vuelva a funcionar adecuadamente, pero no podrás retroceder las millas que ya tiene el odómetro. No intentes alterar el millaje, ya que esto es un fraude y puedes terminar en la cárcel

Odómetro con muchas millas.

Alterar las millas de un auto es ilegal y puedes ir a la cárcel por hacerlo Crédito: Shutterstock

No existe una regla absoluta cuando se trata de saber cuánto durarán los motores. Pero la vida útil promedio es de alrededor de 8 a 9 años o de 150,000 a 170,000 millas. Sin embargo, los nuevos modelos y sus innovaciones han apalancado la longevidad del motor a 10 años o 200,000 millas en equivalente. Pero hay cosas que no puedes cambiar: si cambias el motor, las millas no vuelven a cero: el odómetro no se altera.

Con el estimado de vida útil del motor de 10 años, se estima que cada año un auto puede conducir de 15,000 a 20,000 millas. Sin embargo, esto depende de cómo se usa el auto y de los servicios de mantenimiento que se le realizan.

Una vez que el motor deja de funcionar puedes repararlo y hacer que vuelva a funcionar o también puedes poner un motor nuevo.

El odómetro es un instrumento de medición que calcula la distancia total o parcial recorrida por un auto.
Crédito: Pixabay

Al poner un motor nuevo, tu auto debería volver a funcionar como al principio de sus días, sin embargo, el odómetro seguirá marcando las millas del motor viejo. Todo esto a pesar de todo lo que hayas invertido en tu auto. 

¿Si renuevas el motor puedes cambiar las millas en el odómetro?

No. Reemplazar tu motor, de hecho, no restablece el millaje de tu auto. El odómetro de tu auto no está conectado a el motor; en cambio, está conectado al cubo de la rueda delantera.

Los cambios realizados en su motor no afectarán en absoluto la lectura del odómetro y cualquier cambio realizado en el odómetro solo puede lograrse mediante una manipulación ilegal. La reversión del odómetro (o fraude del odómetro) es el reinicio, la desconexión o la alteración del odómetro de un vehículo con el objetivo de cambiar la cantidad de millas indicadas.

Se estima que 450,000 propietarios de vehículos son víctimas de retrocesos en el odómetro cada año, con más de mil millones de dólares en costos anuales aumentados para los consumidores que compraron esos vehículos.

La reversión del odómetro es un acto criminal y le conviene saber cómo protegerse contra esta práctica fraudulenta.

***

Te puede interesar:

Cómo puedes averiguar el verdadero millaje de tu auto

Cómo puedes saber las millas por galón de gasolina de tu auto

Cómo puedo encontrar una subasta de autos pública en EEUU

Cómo darse cuenta si el kilometraje de un auto fue modificado

10 cosas que debes saber antes de comprar un auto eléctrico usado

Por qué los autos usados empujan la inflación en EEUU

Los precios de los autos usados ​​caen por quinto mes consecutivo en EEUU

En esta nota

mecánica del auto motor del auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain