Cómo ubicar mi vehículo si se lo llevó la grúa en Florida
Luego que un vehículo es remolcado por una grúa en el estado de Florida, es importante que el propietario inicie una búsqueda para ubicarlo lo más pronto posible
Tal como sucede en algunos estados, las leyes de tránsito de Florida aseguran que los vehículos que son remolcados suelen enviarse a un depósito cuya distancia dependerá de la cantidad de habitantes que residan en el condado en el cual se llevó a cabo el proceso. En ese sentido, todo conductor que se vea envuelto en esta situación puede realizar una búsqueda por su cuenta que puede iniciar con una llamada a la policía local para descartar que se trate de un robo.
Cuando se confirma que el vehículo no fue robado, es importante llevar a cabo una serie de pasos para lograr ubicarlo y recuperarlo cuanto antes.
Puedes leer: Dónde llevan los carros remolcados en Miami y qué hacer para recuperarlo
¿Cómo ubicar mi vehículo si se lo llegó la grúa en la Florida?
El trámite de recuperación de un vehículo remolcado en el estado de Florida puede iniciarse inmediatamente, luego de notar que el vehículo no se encuentra en el lugar donde fue dejado. Esta medida suele aplicarse en casos donde el conductor lo ha estacionado en un lugar prohibido o lo ha hecho de manera incorrecta interfiriendo con la fluidez del tráfico.
También es probable que se lleve a cabo cuando el conductor ha acumulado pagos incumplidos de un préstamo asociado a dicho vehículo. En este último caso, el proceso es diferente.
Lo más recomendable en casos de remolque por estacionamiento indebido es seguir los siguientes pasos:
1. Llamar a la policía local para descartar posible robo.
2. Cuando se confirma que no ha sido robo, es importante tratar de ubicar el vehículo en el depósito al que fue llevado. En ese sentido, será necesario llamar a los más cercanos a la redonda para determinar si se encuentra en alguno de ellos.
3. Si el vehículo no fue llevado a ningún depósito cercano, es importante consultar el número de habitantes del condado: en circunstancias normales (si el condado tiene 500,000 habitantes o más), son llevados a una distancia de 10 millas. Conforme el número se reduce, es probable que el vehículo sea llevado más lejos (15, 20 y hasta 30 millas). La distancia también puede aumentar si no existen depósitos cercanos.
4. Una vez ubicado el vehículo, se debe llevar a cabo un proceso de solicitud y, si todo está en regla, el vehículo debe ser entregado a su propietario en una hora, a más tardar (siempre que se solicite entre las 8 am y las 6 pm).
5. Cuando el vehículo sea entregado, es importante que el conductor haga una inspección para determinar posibles daños que haya sufrido vehículo durante su traslado. Está prohibido que la compañía remolcadora emita documentos de renuncia a posibles reclamos por daños.
6. Si el vehículo debe permanecer por más tiempo en el depósito, será importante que el conductor retire objetos personales y de valor.
Durante el proceso de recuperación llevado a cabo por los propietarios, es probable que deban pagarse ciertas multas o que el conductor deba cumplir con determinadas condenas, según haya sido el delito. Las compañías suelen exigir pruebas de haberlo hecho para poder aprobar la entrega.
También te puede interesar:
- ¿Cómo sacar una placa temporal en Florida?
- Examen de conducir en Miami: dónde puedes rendirlo
- Paso a paso: qué hacer si a mi auto se lo lleva la grúa en Florida
- Qué hacer si la grúa se llevó mi auto porque no cumplí los pagos de un préstamo en Florida
- Cuáles son las recomendaciones del FLHSMV para conducir en verano