Qué placas de auto no pueden circular en New York
Además de las placas estándar, el DMV de Nueva York establece ciertos parámetros que se aplican a las placas especiales o personalizadas que pueden circular en el estado
Cuando se trata de placas de matrícula estándar, el Departamento de Vehículos Motorizados de Nueva York considera como válidas —salvo algunas excepciones— aquellas que le otorga a sus conductores con licencia válida en el estado, luego del proceso de registro de un vehículo ante sus oficinas. Estos elementos, tan necesarios como la licencia de conducir o el título de propiedad, deben mantenerse vigentes, por lo tanto, está sujetos a un proceso de renovación cada cierto periodo de tiempo.
Las placas estándar son usadas por los conductores promedio en Nueva York, pero eso no implica que sean las únicas. De hecho, el DMV del estado también otorga placas de matrícula personalizadas que comparten muchas características con las anteriores, pero que difieren de ellas en apariencia y en cuanto a ciertas restricciones específicas.
¿Cuáles son las restricciones para placas personalizadas en Nueva York?
Según las reglas y regulaciones del Departamento de Vehículos Motorizados de Nueva York, en torno a las placas personalizadas, existen ciertas restricciones que guían la solicitud y renovación de estos elementos para garantizar su legalidad:
1. Las únicas placas personalizadas que pueden circular en el estado son aquellas que DMV autoriza y emite.
2. Para ser aprobada, una placa personalizada no puede contener palabras, frases, expresiones con significados, connotaciones o formato sospechoso. En ese sentido, quedan prohibidas:
a.) Placas con mensajes obscenos, profanos, vulgares, repulsivos, depravados o lascivos.
b.) Placas con mensajes que describan o se refieran a una parte, área o función sexual o íntima del cuerpo.
c.) Placas con mensajes que describan o se refieran a funciones corporales eliminatorias.
d.) Placas con mensajes despectivos, degradantes, irrespetuosos o incendiarios.
e.) Placas que expresen, describan, publiciten, defiendan, promuevan, alienten, glorifiquen o toleren la violencia, el crimen o la conducta ilegal.
f.) Placas que describan, connoten o se refieran a drogas ilegales, sustancias controladas o parafernalia relacionada.
g.) Placas que impliquen una violación a derechos de autor, marcas comerciales, nombres comerciales, marcas de servicio o patentes.
h.) Placas que se refieran, sugieran o puedan parecer que se refieren o sugieren cualquier propósito, función o entidad gubernamental o policial.
i.) Placas que no tienen al menos una letra o pueden ser confusas de identificar (cuando sustituyen “cero” por la letra “o”, por ejemplo).
j.) Placas destinadas a ciertos vehículos específicos que deben tener ciertas características para poder portarlas, como los vehículos históricos.
Las placas que resulten objetables o sospechosas pueden ser invalidadas tanto en el proceso de solicitud como después, incluso si el DMV ya las ha aprobado. En este último caso, las autoridades declararán la placa inválida, obligarán al conductor a entregarla y las sustituirán por placas estándar para que pueda continuar circulando legalmente en el estado.
También te puede interesar:
– Cuán posible es saber de quién es un auto usando la información de su placa en EE.UU.
– Cuáles son los pasos para renovar el registro de tu automóvil en Florida
– Registros de conducción en Florida: cómo se pide y qué puedes encontrar en él
– Cómo puedo registrar un coche “rescatado” en California