Qué presión debe tener la llanta de repuesto según los expertos
Las llantas de repuesto temporal tipo T requieren 60 psi (420 kPa). Es importante no inflarla en exceso.
Es importante saber cuál es la presión exacta que debe tener la llanta de repuesto porque, de tener un nivel bajo, tu volante y sistema de frenado se pueden ver directamente comprometidos si tienes que usar el neumático de refacción.
¿Cuál el nivel de presión recomendado para mi llanta?
Las especificaciones de la gran mayoría de los autores afirman que la presión de tus llantas debe encontrarse entre los 32 y 35 PSI. Sin embargo, es importante resaltar que dicha medición siempre se debe hacer cuando el vehículo se encuentre reposado y frío debido a que mientras más calor sea aplicado a la rueda mayor (y más inexacta) será la medición de presión en la misma, por lo que los expertos recomiendan medirlo cuando el auto esté reposado.
Por otra parte, también es importante afirmación que los datos ofrecidos en el párrafo anterior no corresponden a los niveles de presión sugerida per se, sino al máximo de presión total. Por eso, revisa la ficha técnica de tu auto dónde esté indicado el número de presión promedio recomendada y, a posteriori, consulta con tu mecánico cuál debería ser la medición más exacta para tu auto. También averigua cada cuánto tiempo deberás chequearlo. ¡No solo debes ir mecánico cuando tienes un clavo en tu llanta!
Es importante resaltar que debes estar completamente seguro de estar usando el tamaño y modelo de llanta ideal para tu vehículo debido a que el mantenimiento y renovación de repuestos de autos usados suele ser un poco más frecuente que en los nuevos. Existe la remota probabilidad que el dueño inicial de tu vehículo no le haya puesto la llanta correcta a tu auto por lo que siempre te invitamos a chequear un auto usado antes de comprarlo con un mecánico.
Te puede interesar: