Qué significa el número 2 en la palanca del carro

No todos los vehículos automáticos cuentan la velocidad 2. Pero es interesante saber qué significa y cómo se usa.

Transmisión automática con velocidad 2

Las transmisiones automáticas con las velocidad 2 ayudan a frenar el auto sin forzar los frenos. Crédito: Giorgio Trovato | Unsplash

Los sistemas de transmisión automática han estado evolucionando constantemente y, con el tiempo, han agregado velocidades que cumplen con características y estilos diferentes. Sin embargo, muchas veces no sabemos cuál es la función que cumplen y qué significa cada letra o sigla. Una de estas nuevas opciones es el número 2, que significa otra velocidad para el auto, pero no muchos sabemos cómo debemos usarla.

transmisión automática palanca
Crédito: Shutterstock

Puedes ver: PRINDLE: qué significan las letras de la palanca de cambios de tu carro

Qué significa el número 2 en la palanca

La velocidad número 2 significa que el motor solo usará las primeras dos marchas de su auto. Maximizará las RPM de cada marcha para obtener el tirón necesario del motor. Sin embargo, en otros modelos, arrancará y se bloqueará en la segunda marcha.

El “2” en la palanca de cambios generalmente indica la segunda marcha en una transmisión automática o manual. En una transmisión automática, seleccionar la posición “2” bloquea la transmisión en la segunda marcha, lo que significa que el vehículo solo usará la primera y segunda marcha para la conducción.

Esto puede ser útil en situaciones donde se necesita más potencia, como subir pendientes pronunciadas o descender colinas empinadas, ya que mantener la transmisión en una marcha más baja puede proporcionar un mayor control sobre la velocidad y la potencia del motor.

qué significa la l en un carro automático
Los autos con transmisión automática cuentan con velocidades que nos pueden ayudar en diferentes situaciones.
Crédito: Shutterstock

En una transmisión manual, la posición “2” generalmente se utiliza para indicar que deseas iniciar la conducción directamente en segunda marcha y no necesitas usar la primera marcha. Esto puede ser útil en situaciones donde necesitas una aceleración suave, pero no quieres comenzar desde una parada completa, como al arrancar en una superficie resbaladiza o al remolcar un remolque ligero.

En resumen, el “2” en la palanca de cambios indica la segunda marcha y puede tener diferentes funciones dependiendo de si estás usando una transmisión automática o manual.

Cuándo debes usar la velocidad 2

Dado que el rango de RPM se maximiza, el modo de conducción 2 es esencial cuando se conduce una pendiente bastante empinada para que pueda utilizar el par motor de tu auto. También puedes cambiar a este modo cuando vaya cuesta abajo para activar el freno motor, lo que elimina la tensión de los frenos.

Sin embargo, debes tener en cuenta que esto puede afectar la eficiencia de combustible de tu auto, ya que usará más gasolina en RPMs más altas. Pero tenga en cuenta que su seguridad debe ser su prioridad número uno.

***

Te puede interesar:

En esta nota

mecánica del auto transmisión automática

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain