Loading...

Qué es JDM: qué significa la sigla en los autos

En pocas palabras, los autos JDM son los que se construyen, venden y compran en Japón. Así que un auto fabricado en Japón para el mercado estadounidense no es un JDM, es un USDM

Nissan 240

Los autos JDM son autos muy raros de ver en los Estados Unidos. Crédito: Patrik Storm (Alstra Pictures) | Unsplash

En el mundo automotriz existen muchos nombres, que muchas veces no sabemos qué significan o por qué son llamados de esa manera. JDM, por ejemplo, es un nombre que seguramente has escuchado, pero no todos saben lo que significa. 

Sin embargo, todo tiene una explicación y es bueno que sepas que significa, por qué se llama así y si tu vehículo es un JDM.

¿Qué significa JDM en los carros?

El término JDM significa, “mercado interno japonés”. Según Garage Dreams, el término se refiere a cualquier automóvil producido para el mercado interno japonés. Eso significa que está reservado para las personas que compran autos en Japón y los conducen en las vías públicas de allí.

No todos los autos Japoneses son JDM

JDM no debe usarse para cualquier vehículo fabricado en Japón. Este término se refiere específicamente a los vehículos producidos y vendidos únicamente en Japón. Por ejemplo, algunos pueden referirse a un Honda Civic como un automóvil JDM, ya que fue fabricado en Japón. Sin embargo, si el Civic en cuestión se fabricó para el mercado estadounidense, entonces no es un auto JDM.

Muchos autos JDM tienen motores con mayor potencia, diferentes componentes electrónicos y diferentes configuraciones de manejo. La razón principal de la diferencia es que en los Estados Unidos existen diferentes normas de seguridad y emisiones que todos los autos deben cumplir.

Puedes ver: Los mejores carros deportivos japoneses

¿Por qué los JDM son tan atractivos?

Con estos JDM puedes comprar modelos más antiguos que no son tan frecuentes en los Estados Unidos. Por ejemplo, es bastante difícil encontrar un Toyota MR2 de segunda generación en cualquier parte del país. Pero si revisa ciertos importadores de autos JDM, normalmente puede encontrar una versión en su inventario. 

Crédito: Cortesía

Además, existen otros modelos que nunca fueron vendidos en los Estados Unidos, como el Nissan Skyline GT-R, un Toyota Cresta y un Nissan Pulsar GTI.

***

Te puede interesar:

Honda CR-V 2024: un modelo Sport-L se suma al SUV más vendido de la marca

El Toyota Prius 2023 muestra un nuevo y elegante estilo antes de su debut el próximo 15 de noviembre

Carros chinos: marca y modelos más populares en 2023

5 autos extranjeros que son ilegales en los Estados Unidos

Las autopartes que nunca debes comprar en concesionarios porque te saldrán más caros

En esta nota

industria automotriz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version