Qué significa “toda prueba de carretera aplicable”
Cuando se solicita la licencia de conducir en Estados Unidos, los aspirantes deben pagar tarifas por “toda prueba de carretera aplicable”.
En el contexto de la solicitud de una licencia de conducir en Estados Unidos, la frase “toda prueba de carretera aplicable” se refiere a las tarifas que los aspirantes deben pagar en este proceso. Es decir, cuando consignas documentos para la licencia en el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) o la agencia de tránsito que corresponda, debes pagar por todas las evaluaciones que vas a presentar.
Las tarifas relacionadas con la solicitud de la licencia de conducir en Estados Unidos varían de un estado a otro del país porque responden a las leyes locales. También varían según sea el tipo de documento que se solicite o la edad de los aspirantes.
¿Qué significa “toda prueba de carretera aplicable”?
En pocas palabras, “toda prueba de carretera aplicable” es una frase que le indica a los solicitantes de una licencia de conducir que deben pagar por las pruebas o exámenes de manejo que presenten. Generalmente, cada solicitante se prepara para aprobar en el primer intento, pero cuando esto no ocurre, puede repetir las evaluaciones que aplica el DMV.
En la mayoría de los estados se ofrecen hasta tres intentos por cada tarifa pagada, tanto para el examen escrito como para el examen práctico de manejo. Cuando una persona no aprueba en ninguno de estos intentos, además de cumplir con otros requisitos, debe pagar tarifas adicionales que suelen ser las mismas que ya pagó antes.
¿Qué pasa si no pago las tarifas para toda prueba de carretera aplicable?
La tarifa para el examen de manejo en Estados Unidos es obligatoria y debes pagarla para poder presentar los exámenes. Si no lo haces, es probable que puedas programar el día para presentar la prueba práctica, pero deberás presentar el comprobante de pago al instructor que te asigne el DMV.
Si no presentas el examen de manejo, podrás seguir conduciendo con el permiso que obtengas luego de aprobar el examen escrito, pero bajo ciertas condiciones y restricciones: no podrás operar vehículos a ciertas horas y deberás estar acompañado por un adulto con licencia en la mayoría de los estados.
¿Qué pasa si no puedo presentar el examen de manejo?
Si programaste tu examen de manejo en el DMV y no puedes asistir el día de tu cita, debes reprogramarlo. La mayoría de los estados requieren que hagas este trámite antes de que llegue el día, algunos hasta con 6 días de anticipación. En algunos casos, si no reprogramas tu examen de manejo a tiempo, perderás la tarifa anterior y deberás pagarla nuevamente.
La tarifa también debe volver a pagarse si agotas los intentos (en la mayoría tres) que te ofrece el DMV para aprobar el examen de manejo. Si pagas nuevamente y continúas reprobando, lo más probable es que el DMV requiera que inicies el proceso desde cero, consignando documentos y pagando las tarifas correspondientes otra vez.
También te puede interesar:
· ¿Cuántas veces puedes suspender el examen de conducir?
· Cuáles son los estados más difíciles para aprobar un examen de conducir
· Examen de manejo en NY: cómo pagar una prueba adicional si he fallado y cuánto sale
· Cómo es el examen práctico de manejo en NY y qué no debes fallar
· Errores en tu examen de manejo en NY: los más graves
· ¿Cuántos puntos puedes obtener en un examen de conducir?
· Cuáles son los estados más difíciles para aprobar un examen de conducir
· El DMV de California convoca a dar el examen de conducir desde casa
· Examen de manejo en Nuevo México para obtener la licencia de conducir
· 50 preguntas del examen de manejo de la Florida: licencia de conducir 2024